NUEVA YORK – Una investigación federal ha recuperado $113,613 en salarios atrasados e indemnización por daños y perjuicios para 71 empleados de una empresa de administración hotelera de Nueva York que les negó el salario completos, incluyendo las horas extras, al clasificar erróneamente a muchos de los trabajadores afectados como contratistas independientes.

Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. determinó que Greenparc Hospitality NY LLC -proveedor de personal de hostelería a 20 hoteles de Manhattan y del aeropuerto internacional John F. Kennedy- violó la ley federal al clasificar erróneamente a 69 de los empleados afectados. De este modo, la empresa, ubicado en Manhattan, pagaba a los trabajadores – porteros, limpieza y camareros – pagando todas las horas trabajadas a tiempo normal, incluyendo las horas después de las 40 semanales.

Greenparc tampoco incluyó el pago de incentivos, como el pago por turnos para el trabajo nocturno, bonos por desempeño trimestral, a la hora de calcular la cantidad por las horas extras debidas a 28 de los 71 empleados. Las violaciones llevaron a la división a recuperar $56,806 en salarios atrasados y a evaluar una cantidad igual en indemnización de daños y perjuicios.

“La clasificación errónea de trabajadores como contratistas independientes es una grave preocupación para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Niega a los empleados el salario mínimo, el pago adecuado de las horas extras y otros beneficios como el seguro de desempleo y la compensación de los trabajadores. Puede disminuir las contribuciones y beneficios al seguro social y trasladar la carga fiscal del empleador al empleado. La clasificación errónea de los trabajadores también perjudica a los competidores que cumplen la ley”, explicó el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Jorge Álvarez, en Nueva York.

“Nuestra investigación concluyó que Greenparc podría haber evitado estas violaciones y prevenir el daño que causaron a sus trabajadores y a sus familias”, añadió. “La División de Horas y Salarios anima tanto a los empleadores como a empleados a ponerse en contacto con nosotros para conocer sus responsabilidades y derechos bajo la ley federal”.

La FLSA exige que la mayoría de los empleados de EE.UU. cobren al menos el salario mínimo federal por todas las horas trabajadas y que las horas extras se paguen a razón de una vez y media el salario normal por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios,  incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los empleadores y trabajadores pueden llamar a la división de forma confidencial para hacer preguntas sin importar de dónde provienen. El departamento puede hablar con quien llame de forma confidencial en más de 200 idiomas a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Descargue la nueva Aplicación Timesheet de la agencia para dispositivos IOS y Android (ahora también disponible en español) a fin de garantizar que las horas trabajadas y la remuneración sean exactas.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *