SANFORD, Carolina del Norte – Una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha recuperado $97,209 en concepto de salarios atrasados para 41 trabajadores de servicios de urgencias tras descubrir que un centro médico en Sanford les negó las horas extras exigidas por el gobierno federal.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento descubrieron que LifePoint-Central Carolina Hospital utilizaba un programa informático de horario que deducía automáticamente los períodos de comida de las horas de trabajo de los empleados de su servicio de urgencias -Central Carolina Hospital EMS- después de que un empleado trabajara una cantidad determinada de horas. El empleador no liberó a muchos de los trabajadores del servicio de urgencias de sus tareas laborales para las comidas, lo que, sumado a sus horas de trabajo, hizo que los trabajadores tuvieran derecho a cobrar horas extras por las horas superiores a 40 en una semana laboral. Como resultado, LifePoint no pagó las horas extras adeudadas a estos empleados.

La investigación condujo a la recuperación de $97,209 en salarios atrasados para 41 trabajadores a los que se les negó el pago de horas extras.

“Los trabajadores tienen derecho a recibir todos los salarios que ganan”, dijo el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Richard Blaylock, en Raleigh, Carolina del Norte. “Los empleadores deben asegurarse de que todas las herramientas de mantenimiento de registros que hacen deducciones automáticas para las comidas son precisas y que pueden anular el sistema e introducir información precisa cuando se pierden los períodos de comida”. De lo contrario, esas empresas podrían enfrentarse a las consecuencias, incluida la costosa devolución de los salarios y la dificultad para retener o contratar a los trabajadores que eligen el empleo con organizaciones que velan por los derechos de los trabajadores”.

En el año fiscal 2021, la división recuperó más de 230 millones de dólares en salarios atrasados para más de 190,000 trabajadores, que incluyen casi 126 millones de dólares para los trabajadores de las industrias de bajos salarios, incluidos los servicios de alimentación, la agricultura, la atención médica, la construcción y el comercio minorista. 

Con sede en Brentwood (Tennessee), LifePoint Healthcare opera en 29 estados y ofrece servicios sanitarios, médicos de urgencia y de transporte.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas. Ayude a garantizar la exactitud de las horas trabajadas y de la remuneración descargando gratuitamente la aplicación Timesheet para Android del departamento.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.