AUSTIN, TX – El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha recuperado $230,353 en salarios atrasados para 274 trabajadores empleados por un popular operador de restaurantes de barbacoa en el centro de Texas después de que una investigación descubriera que el empleador daba parte de las propinas de los empleados a los gerentes del restaurante, una práctica prohibida por la ley federal.

Investigadores de la División de Horas y Salarios descubrieron que Black’s Barbecue Inc.; Kent Black’s Lockhart Barbecue Inc. y New Braunfels Barbecue LLC (todas del mismo dueño que operaban como el restaurante Black’s Barbecue) retenían parte de las propinas de los empleados y las compartían con los gerentes de forma ilegal. La Ley de Normas Justas de Trabajo prohíbe que los empleadores, gerentes y supervisores retengan las propinas que los empleados del negocio reciben por motivo alguno, ya sea que el empleador tenga un crédito de propinas o no.

“Los empleadores de la industria de servicio de alimentos deben saber que las propinas son propiedad de los empleados que las reciben, quienes se las ganan, así de simple”, dijo la Directora del Distrito de Horas y Salarios, Nicole Sellers, en Austin, Texas. “Los trabajadores y sus familias dependen de sus salarios y beneficios ganados por derecho. Si se los quita, se los quita a sus familias. La División de Horas y Salarios se compromete a proteger los derechos de todos los trabajadores esenciales de la industria de servicios de alimentos”.

Black’s Barbecue Inc. y Kent Black’s Lockhart Barbecue Inc. ha funcionado en Texas durante tres generaciones. Además de Lockhart, el empleador tiene ubicaciones en Austin, New Braunfels y San Marcos.

En el año fiscal 2021, la división identificó casi $35 millones en salarios atrasados adeudados a más de 29,000 trabajadores de la industria del servicio de alimentos. En sus investigaciones de servicios de alimentos, la división suele encontrar violaciones relacionadas con los empleadores que retienen propinas, no pagan las horas extras cuando es necesario y no pagan el trabajo antes y después del turno.

La Oficina de Estadísticas de Trabajo proyecta que el empleo en ocupaciones de preparación y servicio de alimentos aumentará en un 20 por cuento de 2020 a 2030, mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones, y ganará alrededor de 2.3 millones de puestos de trabajo. Estas ocupaciones se encuentran entre los grupos peor pagados del país. Los empleadores que aseguran que se paga a sus empleados los salarios y beneficios debidos estarán en una mejor posición para retener y reclutar trabajadores calificados.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le deben salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios independientemente de su estatus migratorio, es gratis, confidencial y el departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Descargue la nueva Aplicación Timesheet de la agencia para dispositivos Android a fin de garantizar que las horas trabajadas y el pago sean correctos.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.