MANCHESTER, NH – El incumplimiento de las leyes federales por parte de un contratista de aislamiento y techado de Vermont ha llevado a la recuperación de $163,492 en sueldos atrasados ​​y multas monetarias civiles para resolver violaciones del programa de visas de trabajadores contratados bajo el programa de visado H-2B y la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en ingles). La empresa violó las protecciones para los trabajadores del programa H-2B, así como para sus trabajadores locales.

La investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. reveló que Dayco Inc. violó el programa de visas  H-2B que prohíbe el trato preferencial, al incluir un requisito de prueba de drogas en el empleo anunciado para trabajadores locales, sin requerir la misma condición para los trabajadores H-2B. Dayco tampoco reveló la disponibilidad de viviendas para los posibles trabajadores locales que no eran empleados bajo el programa H-2B.

Además, en su petición de visa para trabajadores H-2B, Dayco indicó que los trabajadores serían empleados como “ayudantes – techadores”, pero los emplearon en otras clasificaciones laborales, como techadores, que requieren tasas de pago más altas. La división también encontró que el empleador les pagaba a los trabajadores H-2B menos que el salario prevaleciente requerido para sus ocupaciones aprobadas y anunciadas mientras trabajaban en Vermont y en New Hampshire. Dayco tampoco incluyó las horas de viaje en el número total de horas de trabajo semanales al calcular las horas extra, lo que es una violación de la Ley de Normas Laborales Justas. Dayco no pagó la cantidad total de los costos del transporte de entrada y salida de los trabajadores H-2B y los costos de subsistencia según lo requerido por el programa. Además, el empleador no colocó el cartel que describe los derechos de los empleados H-2B.

Dayco pagó $31,236 en sueldos atrasados ​​bajo la FLSA a 26 trabajadores y $6,670 en multas monetarias civiles al departamento. Además, en virtud de un acuerdo de conciliación y conclusiones de consentimiento aprobadas por la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo del departamento, Dayco pagó $97,430 en sueldos atrasados ​​a 12 trabajadores contratados bajo el programa H-2B y $28,156 en multas monetarias civiles por violaciones relacionadas al programa H-2B. El acuerdo también requiere que Dayco cumpla con todos los requisitos del programa  H-2B en el futuro, y que cumpla específicamente con sus obligaciones salariales según lo acordado y atestiguado en todas sus Solicitudes de Certificación de Empleo Temporal.

“Cuando los empleadores no cumplen con las reglas del programa de visas de trabajadores H-2B, estafan a los trabajadores, negándoles oportunidades laborales y una compensación adecuada. En este caso, el empleador también puso en desventaja a los trabajadores locales, al crear requisitos desiguales para el empleo,” dijo Steven McKinney, Director del Distrito de Horas y Salarios en Manchester, New Hampshire. “Los empleadores pueden prevenir tales violaciones. Recomendamos a los empleadores y empleados que tengan preguntas sobre el programa de visas de trabajadores H-2B, o la Ley de Normas Laborales Justas, que se comuniquen con la División de Horas y Salarios.”

“Los empleadores que ignoran el cumplimiento del programa de visas de trabajadores H-2B y la Ley de Normas Laborales Justas, perjudican a los trabajadores y engañan a los competidores que cumplen con la ley,” dijo la Procuradora Regional del Departamento de Trabajo Maia Fisher en Boston, Massachusetts. “El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos emprenderá acciones legales para garantizar que los solicitantes de empleo y los trabajadores sean contratados y pagados adecuadamente.”

Con sede en Sharon, Vermont, Dayco Inc. es un contratista de aislamiento y techado que atiende a clientes comerciales, industriales y residenciales en Vermont y New Hampshire.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con el público en más de 200 idiomas.

Para recibir más información sobre el programa de visa H-2B, la FLSA y otras leyes que la división hace cumplir, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, y utilice su herramienta de búsqueda si cree que la división le debe sueldos atrasados.

Read the release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.