CLIFTON, NJ – Los empleadores tienen la responsabilidad de compensar a los empleados como lo requiere la ley para los traslados de un sitio de trabajo a otro. Este no fue el caso para 93 trabajadores mal pagados por un contratista eléctrico del norte de Nueva Jersey que no recibieron compensación por tiempos de traslado relacionado con el trabajo, según una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU.

Investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento determinaron que Leone Electric Co. LLC no incluyó el tiempo de traslado entre los lugares de trabajo en el total de horas semanales trabajadas por los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, encargados de construcción, técnicos de torres y transportistas. Cuando se incluyó el tiempo – como exige la ley – las horas trabajadas por los empleados superaban 40 por semana y debían haber sido pagados por sobretiempo. El empresario violó la Ley de Normas Laborales Justas por no contabilizar ni pagar estas horas trabajadas.

La investigación de la división condujo a la recuperación de $198,275 en salarios atrasados para los 93 trabajadores.

“Al no pagar las horas extraordinarias adecuadas, Leone Electric Co. negó a los empleados el salario que tanto les costó ganar”, dijo la Directora Distrital de la División de Horas y Salarios Paula Ruffin en Mountainside, Nueva Jersey. “Los empleadores están legalmente obligados a pagar a los empleados todas las horas trabajadas, incluidos los traslados que se produzcan en el transcurso de la jornada laboral normal. Cuando no pagan los salarios a los que los trabajadores tienen derecho legalmente, los empleadores no sólo violan los derechos de estas personas, sino que también perjudican a las familias de los trabajadores que dependen de estos ingresos. Además, colocan a los empleadores que respetan la ley en una situación de desventaja competitiva”.

Leone Electric Co. LLC es una empresa eléctrica de propiedad privada que presta servicios a clientes residenciales y comerciales, principalmente en el norte de Nueva Jersey.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas – sin importar su condición migratoria – y el departamento puede comunicarse en más de 200 idiomas.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes aplicadas por la agencia, póngase en contacto con la línea de ayuda gratuita de la división a través del 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.