WASHINGTON – El Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció hoy que la Base Nacional de Datos de Precios del Cuidado Infantil que se acaba de publicar con los precios del cuidado de niños en 2,360 condados de EE.UU. muestra que los precios están por encima de las posibilidades de muchas familias en todo el país,  subrayando la urgente necesidad de mayores inversiones federales.

Auspiciado por la Oficina de la Mujer del departamento, el estudio muestra que los precios varían según tipo de proveedor de cuidado infantil, edad de los niños y ubicación. La base de datos incluye precios promedio de proveedores de cuidado de niños de 0 a 12 años tanto en centros de atención como en el hogar. La base de datos es la fuente pública federal más completa de tarifas de cuidado infantil a nivel condado.

Un nuevo estudio en base a los datos disponibles en 47 estados revela que el precio del cuidado infantil fluctuó entre $4,810 para el cuidado en el hogar de un niño en edad escolar en condados pequeños y $15,417 por niño en un centro ubicado en condados muy grandes. Ajustado a la inflación, estas cifras equivalen en dólares de 2022 a entre $5,357 y $17,171. Los rangos representan entre el 8 y el 19,3% del ingreso familiar medio por niño con cuidado remunerado.

 “En todo el país las familias enfrentan descomunales gastos para el cuidado infantil. Los últimos años han resaltado la tensión que los padres experimentan entre la necesidad de ir a trabajar para mantener a sus familias y las dificultades para poder hacerlo si no pueden acceder a un cuidado infantil asequible”, dijo la directora de la Oficina de la Mujer Wendy Chun-Hoon. “La Base Nacional de Datos de Precios del Cuidado Infantil muestra que es menos probable que las madres trabajen fuera del hogar allí donde los precios del cuidado infantil son altos, incluso en lugares con salarios más altos. Reducir los gastos familiares destinados a pagar el cuidado de niños apoyaría un mayor empleo, particularmente entre las mujeres. Hacerlo, además, sacaría a más familias de la pobreza y reduciría las disparidades en empleo relativas al cuidado y educación en la primera infancia”.

“Estos datos permitirán a investigadores y expertos en formulación de políticas en nuestro país medir correctamente los potenciales impactos económicos de la posibilidad o no de pagar cuidado infantil. Los datos, además, permitirán identificar estrategias para mejorar las opciones de empleo y seguridad económica de la mujer”, añadió Chun-Hoon. “Y darán a expertos en legislación y organizaciones de base el uso de una herramienta que les permita asociar precios de cuidado a nivel condado con indicadores locales económicos y de empleo. Podremos así entender mejor las necesidades de las familias trabajadoras y las consecuencias de no tener una infraestructura de cuidados en sus comunidades que sea accesible y se pueda pagar”.

Junto con la Base Nacional de Datos de Precios del Cuidado Infantil, el departamento publicó mapas interactivos condado-a-condado con los precios del cuidado infantil y sobre cuánto representan estos precios como parte del ingreso familiar. Por ejemplo, los mapas muestran que el precio promedio del cuidado en un centro de cuidado infantil fue:

Ubicación

2018 dólares

2022 dólares (est.)

% promedio de ingreso familiar

Cook County, IL (incluido Chicago)

$14,820

$16,506

19.4

Douglas County, NE (incluido Omaha)

$11,804

$13,147

14.7

Greenville County, SC

$8,125

$9,049

11.4

Pima County, AZ (incluido Tucson)

$11,188

$12,460

17.6

Explore la página en Internet de la NDCP para saber más.

Sepa más sobre el trabajo de la Oficina de la Mujer.  

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *