FILADELFIA – Una investigación federal de las prácticas de pago de un mayorista de Filadelfia ha llevado al Departamento de Trabajo de EE. UU. para obtener una sentencia acordada en un tribunal federal, la cual exige que las empresas paguen $419,615 a 21 personas empleadas a quienes se les negó deliberadamente los salarios por horas extras.

El 30 de agosto de 2023, el Tribunal de Distrito de EE. UU. por el Distrito Este de Pensilvania aprobó una sentencia acordada que exige que Byun Brothers Sales Inc. y su presidente, Richard Byun, paguen los salarios atrasados y los daños y perjuicios antes de 29 de septiembre de 2023. La medida es consecuencia de una investigación de la División de Horas y Salarios del departamento.

La división descubrió que las empresas pagaban a las personas empleadas para embolsar y cargar productos con tarifas diarias, y a otras empleadas para trabajos generales, una tarifa diaria o salario. Tampoco pagaron al personal afectado las horas extras por las horas trabajadas por sobre las 40 en una semana laboral, en violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo. El personal también violó la FLSA al no mantener registros precisos de las horas trabajadas y los montos pagados al personal.

“B&B Sales y su propietario retuvieron intencionalmente los salarios por horas extras ganados por 21 personas trabajadoras, en violación de la ley federal que protege sus derechos a recibir pagos completos por su trabajo”, dijo el Director Distrital de la División de Horas y Salarios, James Cain, en Filadelfia. “El robo de salarios perjudica al personal y pone a las empresas que respetan la ley en desventaja competitiva. Las empresas en este caso han aprendido que las consecuencias de violar las leyes federales de trabajo son graves y costosas”.

El tribunal ordenó que Byun Brothers Sales Inc., que opera como B&B Sales, y Byun paguen $209,807 en concepto de salarios atrasados y un monto igual en concepto de daños y perjuicios. Las empresas también deben pagar al departamento una multa civil de $8,379 por el carácter deliberado de las violaciones.

“El resultado de esta investigación y de la litigación subsiguiente proporcionarán alivio financiero considerable para el personal vulnerable que depende de sus salarios para llegar a fin de mes”, explicó el Viceprocurador Regional de Trabajo, Samantha Thomas, en Filadelfia. “El Departamento de Trabajo de EE. UU. utilizará todas las herramientas disponibles para asegurarse de que se protejan los derechos del personal y se aplique la ley”.

La Oficina del Distrito de Filadelfia de la división realizó la investigación. La abogada litigante principal, Andrea Luby, de la Oficina del Procurador del departamento en Filadelfia presentó la denuncia y logró la sentencia acordada.

Ubicado en Filadelfia, B&B Sales vende alimentos y otros productos de almacén al por mayor para mercados pequeños en la región.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. El personal puede llamar a la División de forma confidencial para hacer preguntas o por preocupaciones (independientemente de su nacionalidad) y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas. Ayude a asegurar que las horas trabajadas y el pago sean precisos descargando la aplicación Timesheet del departamento para Android e iOS de forma gratuita en inglés y español.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *