ATLANTA – A raíz de una investigación federal, el Departamento de Salud Pública de Georgia ha reincorporado a un empleado de Atlanta sancionado y despedido erróneamente por ausencias protegidas según la ley federal y le ha pagado $77,314 en concepto de salarios atrasados para resolver las infracciones de la Ley de Licencia Médica y Familiar.

La investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinó que el Departamento de Salud Pública del estado denegó erróneamente la solicitud de licencia médica del empleado por una enfermedad calificada por la FMLA. La negación de sus beneficios de la FMLA por parte del empleador dio lugar a una medida disciplinaria errónea y al posterior despido del trabajador, lo que motivó la investigación.

Además de recuperar los salarios atrasados del trabajador, la división se aseguró de que el empleador lo reincorporara a un puesto equivalente, incluyendo el salario, los beneficios, el plan de jubilación y las vacaciones acumuladas que habría ganado si el empleador no lo hubiera despedido erróneamente. 

“La Ley de Licencias Médicas y Familiares existe para evitar que los trabajadores se vean obligados a tomar la difícil decisión de mantener su empleo y cuidar de sí mismos y de sus familias”, explicó el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Steven Salazar, en Atlanta. “Cuando los empleadores niegan a los trabajadores sus derechos a la FMLA y otras protecciones, pueden tener más dificultades para retener a los empleados valiosos y reclutar a otros para operar sus negocios con éxito”.

“Los empleadores que no estén seguros de sus obligaciones legales en virtud de la FMLA o de otras leyes que rigen sus prácticas salariales deben ponerse en contacto con la División de Horas y Salarios”, añadió Salazar.

El Departamento de Salud Pública de Georgia dirige los esfuerzos del estado para prevenir enfermedades, lesiones y discapacidades, promueve la salud y el bienestar, y se prepara y responde a los desastres desde una perspectiva sanitaria. Colabora con 159 departamentos de salud del condado y 18 distritos de salud pública.

Obtenga más información sobre el FMLA y muchas otras leyes aplicadas por la División de Horas y Salarios, incluida una serie de ayudas para el cumplimiento de la FMLA, o póngase en contacto con la línea de ayuda gratuita de la división al 866-4US-WAGE (487-9243).

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas, sin importar su condición migratoria, y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.