ELIZABETH, NJ – El Departamento de Trabajo de EE. UU ha recuperado $353,945 en salarios atrasados y daños y perjuicios para 79 agentes de ventas en 12 sucursales de la franquicia T-Mobile en Nueva Jersey cuyos dueños negaron deliberadamente a los empleados sus salarios de horas extras por las horas trabajadas por sobre las 40 en una semana laboral.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron que Morad Marashli y Kabaeil Barakat (quienes operaban las sucursales de la franquicia Metro de T-Mobile en Bayonne, Colonia, Elizabeth, Somerset y Union City – no pagaban a los agentes las horas extras a tiempo y medio las tarifas de pago requeridas por la ley, y les pagaban en efectivo, sin registrar los pagos, a tiempo directo. Sus acciones violaron la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Además de recuperar salarios atrasados y daños y perjuicios, la división impuso una multa civil de $38,670 dada la infracción deliberada de la ley por parte de los empleadores. Los agentes de ventas trabajaban en sucursales de propiedad de Marashli y Bakarat, y operadas por ellos, a nombre de diferentes entidades.

Kabaeil Barakat opera las siguientes sucursales de Metro de T-Mobile:

Nombre de la entidad

Dirección

Ciudad

209 Mobile Inc.

209 Broad St.

Elizabeth

Broad Mobile Inc.

87 Broad St.

Elizabeth

Elmora Mobile Inc.

164B Elmora Ave.

Elizabeth

Elizabeth Mobile Inc.

852 Elizabeth Ave.

Elizabeth

3402 Bergenline Mobile Inc.

3402 Bergenline Ave.

Union City

4200 Bergenline Mobile Inc.

4200 Bergenline Ave.

Union City

Morad Marashli opera las siguientes sucursales de Metro de T-Mobile:

Nombre de la entidad

Dirección

Ciudad

Somerset Wireless Inc.

458 Broadway

Bayonne

Colonia Mobile Inc

1333 St. George Ave.

Colonia

1169 Elizabeth Mobile Inc.

1 Broad St.

Elizabeth

S&M Wireless Inc.

356 Rahway Ave.

Elizabeth

S&M Wireless Inc.

600 S. Broad St.

Elizabeth

Somerset Wireless Inc.

752 Hamilton St.

Somerset

“Morad Marashli y Kabaeil Barakat negaron a sus agentes de ventas los salarios completos que ganaron con esfuerzo, lo que les dificultó llegar a fin de mes”, dijo la directora distrital de la División de Horas y Salarios, Paula Ruffin, en Mountainside, Nueva Jersey. “El robo de salarios daña a los trabajadores y a sus familias, y daña a los empleadores responsables que cumplen con la ley”.

En el año fiscal 2021, la división recuperó más de $13 millones en salarios atrasados para más de 14000 trabajadores de comercio minorista tras 2,705 investigaciones de la industria de venta minorista. La Oficina de Estadísticas de Trabajo proyecta que hubo aproximadamente 1.1 millones de puestos de trabajo disponibles en la industria del comercio minorista en todo el país en abril de 2022, lo cual fuerza a los empleadores a competir entre sí para atraer empleados para cubrir los puestos vacantes.

“A medida que los empleadores continúan buscando las personas que necesitan para operar sus negocios, quienes no respetan los derechos de los trabajadores a obtener salarios completos y beneficios tendrán más dificultad para retener y reclutar personal”, agregó Ruffin.

La FLSA requiere que la mayoría de los empleados en Estados Unidos reciba un pago de al menos el salario mínimo federal por todas las horas trabajadas y el pago de horas extras con una tarifa requerida no menor al tiempo y medio por todas las horas trabajadas que excedan las 40 en una semana laboral.

La agencia alienta a los trabajadores que creen que se les deben salarios atrasados como resultado de estas u otras investigaciones federales a utilizar la herramienta de búsqueda de salarios adeudados a los trabajadores, o a contactarse con la oficina regional de Filadelfia al (215) 861-5800. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios. Los empleadores y trabajadores pueden llamar a la división de forma confidencial para hacer preguntas sin importar su condición migratoria. El departamento puede hablar con quien llame de forma confidencial en más de 200 idiomas a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Descargue la nueva Aplicación de Planilla Horaria de la agencia para dispositivos Android para asegurar que su horario y su pago sean precisos.

Read this news release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.