SALT LAKE CITY – Una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU. recuperó $602,745 en salarios atrasados para 127 empleados de una empresa de instalación de baldosas de Woods Cross que les negaba sus salarios completos y sus beneficios.

La División de Horas y Salarios del departamento descubrió que C&E Stone Masonry LLC pagaba a sus trabajadores a tiempo directo por todas las horas trabajadas. El empleador alegó que pensaba incorrectamente que, si pagaba a sus empleados por pieza, no debía pagarles horas extras. Al hacerlo, C&E Stone pagaba a tiempo directo todas las horas trabajadas, incluidas aquellas que sobrepasaban las 40 horas en una semana laboral cuando se requería el pago de una prima de horas extras. La división también citó al empleador por no mantener los registros de las horas trabajadas cada día laboral y las horas totales trabajadas cada semana laboral, incluidos los empleados a cuales se les pagaba por pieza, según requiere la Ley de Normas Justas de Trabajo.

“No conocer la ley no es una defensa, en especial cuando se niega a los trabajadores vulnerables los salarios que han ganado”, dijo el Director Distrital de la División de Horas y Salarios, Kevin Hunt, en Salt Lake City. “Los empleadores deben ser informados sobre las leyes de trabajo, y deben asegurarse de que los trabajadores y sus familias que dependen de sus salarios y beneficios no se vean afectados. Los empleadores pueden contactar a la División de Horas y Salarios para hacer preguntas sobre sus obligaciones o los derechos de los trabajadores”.

La División de Horas y Salarios aplica las leyes que rigen las prácticas de pago y otras normas de trabajo, y determina si los empleadores han clasificado erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes y les ha negado los beneficios fundamentales y las protecciones laborales.

En el año fiscal 2021, la división identificó más de $36 millones de dólares en salarios atrasados que se debían a unos 21,000 trabajadores de la industria de la construcción. En sus investigaciones, la división comúnmente encuentra violaciones relacionadas con los empleadores que no pagan las horas extras cuando se requiere, clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes y no les pagan por el tiempo utilizado en los traslados relacionados con el trabajo, o el trabajo antes y después del turno.

La Oficina de Estadísticas de Trabajo proyecta el crecimiento de la industria de la construcción en un 6 por ciento para el 2030, con una ganancia de aproximadamente 400,000 empleos. Los empleadores que aseguran pagar a sus empleados los salarios y beneficios debidos estarán en una mejor posición para retener y reclutar trabajadores calificados.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluyendo una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. La división protege a los trabajadores independientemente de su condición migratoria, y podemos hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Descargue la nueva Aplicación Timesheet de la agencia para dispositivos Android a fin de garantizar que las horas trabajadas y la remuneración sean exactas.

Read in English                                                 

Leave a Reply

Your email address will not be published.