OREM, UT – El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha recuperado $32,356 en salarios atrasados por horas extras para ocho trabajadores, y ha identificado violaciones de trabajo infantil después de su investigación de un empleador de Orem cuyo negocio opera como panadería, restaurante y tienda de comestibles.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento descubrieron que El Mexicano Market Inc. pagaba a los trabajadores un salario a tiempo corrido para evitar el pago de horas extras. Al hacer esto, el empleador no pagó las horas extras cuando los empleados trabajaron más de 40 horas en una semana de trabajo, una violación de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés).

La división también determinó que el empleador permitío que un menor utilizara una empacadora motorizada para envolver y amarrar cartón. La ley federal de trabajo infantil prohíbe que los empleadores permitan que los menores operen empacadores, compactadoras y máquinas de productos de papel con motor. La división impuso a El Mexicano Market una multa civil de $1,864 por dicha violación.

“Los trabajadores tienen derecho a recibir todos sus salarios duramente ganadosy un entorno de trabajo seguro”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Kevin Hunt, en Salt Lake City. “Esta investigación descubrió que El Mexicano Market les negó erróneamente el pago de las horas extras a algunos empleados y expuso a un trabajador joven a condiciones de trabajo peligrosas que podrían haber provocado lesiones graves o algo peor. Alentamos a todos los empleadores a que revisen sus prácticas de pago y las protecciones contra el trabajo infantil para evitar violaciones similares”.

El Mexicano Market Inc. en Orem es el segundo local de la empresa. El primero, en Los Ángeles, vende alimentos, carnes y productos de charcutería, y ofrece servicios de catering.

En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios recuperó más de 34.7 millones de dólares en salarios atrasados para los trabajadores de la industria de servicios alimentarios. Durante el mismo periodo, los investigadores descubrieron que las violaciones por trabajos peligrosos por parte de los empleadores involucraban a más de 500 menores.

Para recibir más información sobre la FLSA  y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quién llame en más de 200 idiomas.

Read this in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.