WALTERBORO, SC – Una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió que una empresa de jardinería de Walterboro no reembolsó a los trabajadores empleados en EE.UU. bajo el programa de trabajadores invitados H-2B sus gastos de traslados y no pagó las tarifas salariales como se requiere.

La División de Horas y Salarios del departamento determinó que Palmetto State Forestry Services LLC violó las normas H-2B y la Ley de Las Normas Justas de Trabajo. Específicamente, las violaciones del programa H-2B ocurrieron cuando el empleador:

Discriminó a los trabajadores estadounidenses al pagar a los trabajadores H-2B tarifas salariales más altas para los puestos de supervisor y no anunciar ni ofrecer el puesto a los solicitantes estadounidenses.
No pagó salarios iguales o superiores al salario mínimo federal, estatal o local vigente.
No pagó a los trabajadores H-2B los gastos de traslados desde el país de origen hasta el lugar de trabajo.

Palmetto State Forestry Services LLC violó la FLSA cuando no pagó a los conductores por el tiempo de traslado a varios sitios de trabajo. Al hacerlo, el empleador incurrió en violaciones de las horas extras cuando las horas adicionales superaron las 40 horas en la semana de trabajo. Palmetto tampoco mantuvo un registro preciso de las horas trabajadas.

La investigación de la división condujo a la recuperación de $13,516 en salarios atrasados para los 31 trabajadores. Además, el empleador pagó una multa civil de $20,514 por las violaciones de H-2B.

“El programa de trabajadores temporales invitados H-2B tiene por objeto proporcionar a los empleadores los trabajadores necesarios para el funcionamiento de sus empresas durante un tiempo temporal en el que se necesitan los trabajadores. Sin embargo, el programa requiere que los empleadores anuncien primero todos los puestos disponibles a los trabajadores estadounidenses y, una vez contratados, los trabajadores deben recibir todos sus salarios legales legítimos”, dijo el administrador regional de Horas y Salarios, Juan Coria. “La División de Horas y Salarios está dispuesta a ayudar a los trabajadores y a los empleadores a entender los requisitos del programa H-2B y otras leyes que aplica la agencia”.

El departamento certificó a Palmetto State Forestry Services LLC para emplear a trabajadores temporales no agrícolas bajo el programa de visas H-2B, que permite a los empleadores estadounidenses contratar temporalmente a no inmigrantes para realizar trabajos o servicios no agrícolas.

Para obtener más información sobre las leyes aplicadas por la División de Horas y Salarios, contáctese con la línea de ayuda gratuita de la división al 866-4US-WAGE (487-9243). Las personas que llaman pueden recibir información de forma confidencial en más de 200 idiomas. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios en línea, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read this news release in English. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.