NUEVA YORK– KDE Equine LLC – que opera bajo el nombre de Steve Asmussen Stables – ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU. para reembolsar $129,776 a sus mozos de cuadra y paseadores de caballo para resolver violaciones del programa federal de trabajadores H-2B, que permite a los negocios emplear trabajadores con visa temporal.
Esta es la cuarta vez en los últimos años que se ordena a Asmussen Stables que pague a los trabajadores salarios atrasados y por daños y perjuicios después de una investigación de la División de Horas y Salarios; la orden más reciente fue de pagar más de $500,000 en salarios atrasados y daños y perjuicios. La investigación en este último caso encontró que el empleador violó numerosos compromisos que hizo durante el proceso de solicitud de la visa H-2B para emplear trabajadores en Nueva York. Las violaciones ocurrieron entre diciembre de 2016 y diciembre de 2019.
Específicamente, la división determinó que las violaciones del empleador incluían las siguientes acciones:
No pagó a los trabajadores los costos que incurrieron durante el viaje hacia y desde los EE.UU. al comienzo y al final de la temporada de carreras, incluyendo los costos de visa.
Buscó y obtuvo compensaciones indebidas de trabajadores supuestamente para cubrir los horarios de abogados de Asmussen Stables.
Empleó trabajadores fuera de Nueva York, contrario a las declaraciones hechas al gobierno.
Exageró la cantidad de trabajadores de H-2B que necesitaba el empleador.
No divulgó los términos materiales del puesto a los posibles solicitantes del empleo en los EE.UU., como la vivienda gratuita que puede estar disponible en el sitio.
“Los trabajadores del programa H-2B con demasiada frecuencia se encuentran vulnerables a la escasez de salarios y otras violaciones de sus derechos,” explicó el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios David An en Westbury, Nueva York. “Los empleadores como Steve Asmussen Stables que emplean a trabajadores del programa H-2B deben cumplir con la ley o enfrentarán sanciones, incluidas multas y la posible exclusión del programa.”
Además de la recuperación de salarios, el departamento impuso multas civiles de $75,223 a Asmussen Stables por sus violaciones. Para garantizar el cumplimiento futuro del empleador con las regulaciones H-2B, el acuerdo incluye medidas de cumplimiento mejoradas, incluida la contratación de un monitor independiente por parte de KDE para realizar auditorías periódicas, brindar a los trabajadores capacitación actualizada en idiomas que entiendan, prohibir que ciertos gerentes participen en el programa H-2B y permitir que la división brinde capacitación a los trabajadores H-2B de Asmussen Stables con respecto a sus derechos.
“El Departamento de Trabajo de EE.UU. dispondrá de todas las vías legales necesarias para obtener una compensación adecuada para los empleados y prevenir futuras violaciones por parte de los empleadores. Este acuerdo reembolsará a estos trabajadores mal pagados, exige que Asmussen Stables pague multas y buscará cambiar el comportamiento de este empleador y prevenir futuras infracciones al proporcionar un monitor independiente para realizar auditorías periódicas,” explicó el Procurador Regional del departamento Jeffrey S. Rogoff en Nueva York.
El programa federal de trabajadores H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas no inmigrantes para realizar trabajos y servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un periodo limitado específico, como una necesidad puntual, estacional, por pico de consumo o por necesidad intermitente.
La Oficina de Distrito de Long Island de la división llevó a cabo la investigación. Un abogado litigante sénior del Departamento de Trabajo, Jacob Heyman-Kantor, litigó el caso de la división ante la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo. Ver los resultados del consentimiento y el pedido.
Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Las empresas y las personas empleadas pueden llamar a la división de forma confidencial para hacer preguntas sin importar de dónde provienen. El departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Descargue la nueva Aplicación Timesheet de la agencia para dispositivos IOS y Android – gratuita y ahora también disponible en español – a fin de garantizar que las horas trabajadas y el pago sean exactas.
Read the release in English.