HIGHLANDS, NC – Una investigación federal sobre las prácticas de pago de un contratista de remodelación de granito y gabinetes en Highlands, encontró que el empleador clasificó erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes y no pagó las horas extra cuando trabajaron más de 40 horas en una semana de trabajo.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió que Black Rock Granite and Cabinetry Ltd. pagaba a los trabajadores las horas que trabajaban a tiempo regular y no pagaba las horas extra como lo exige la ley. Además, el empleador infringió las leyes federales sobre el trabajo infantil al permitir que un menor de 16 años trabajara más de las tres horas diarias y las 18 horas semanales mientras estaba en periodo escolar. Las acciones de Black Rock infringieron tanto las disposiciones sobre horas extras como las relacionadas  al trabajo infantil de la Ley de Normas Laborales Justas.

La división recuperó $100,504 en salarios atrasados para ocho empleados.

“La clasificación errónea de empleados como contratistas independientes es un problema grave y costoso. Esta práctica priva a los trabajadores de los salarios -incluida la compensación adecuada por horas extras  – que les corresponde por ley”, dijo el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Richard Blaylock, en Raleigh, Carolina del Norte. “Esta investigación debería recordarles a todos los empleadores que revisen sus prácticas de pago para asegurarse de que cumplen con las leyes aplicables y que se pongan en contacto con nosotros si tienen preguntas”.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. 

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.