SAN DIEGO – En medio de un aumento desorbitado de precios en su mercado inmobiliario residencial – con casas que se venden en promedio a $800,000 – una investigación federal en San Diego ha descubierto que un contratista de la construcción intencionalmente no pagó salarios debidos por horas extras a 568 instaladores, colgadores y terminadores de paneles de yeso.
Investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrieron que New Vision Drywall Inc. – operando como Performance Drywall – pagaba a los trabajadores por pieza, sin tener en cuenta el número de horas trabajadas, en violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo. El empleador violó la ley federal al negar pago de horas extras a los empleados, que trabajaban hasta 58 horas por semana.
La investigación terminó con la recuperación de $860,608 en salarios atrasados y compensación por daños para los trabajadores. La división también multó a New Vision Drywall Inc. con $49,783 por su incumplimiento intencional de la ley.
El caso demuestra que el incumplimiento de empresas de construcción en San Diego sigue siendo una preocupación. Desde 2016 hasta 2020, investigadores de la división en la región realizaron 1,750 investigaciones – muchas en la industria de la construcción – y recuperaron más de $21 millones en salarios atrasados para más de 15,000 trabajadores.
“Performance Drywall sabía de los pagos por horas extras y las reglas para pagarlas, pero tomó una costosa decisión al ignorar la ley de manera intencional. Al hacerlo, este empleador perjudicó a sus trabajadores y a sus familias al negarles todos los pagos que tanto les costó ganar”, dijo el Director Distrital de Horas y Salarios Eric Murray en San Diego. “Nuestro mensaje a los empleadores de la construcción de San Diego es sencillo: el robo de salarios perjudica a los trabajadores y engaña a sus competidores. No toleraremos estas violaciones y sus consecuencias son serias y costosas.”
Para recibir más información sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.
Read this in English