WEST COVINA, CA – El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha ordenado a un operador de lavado de autos en Colton que pague a 15 trabajadores más de $62,000 en salarios atrasados y compensación por daños luego que investigadores federales encontraron que el empleador intencionalmente no les pagó las horas extra, como requiere la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron que Sparkling Clean Car Wash Inc. no hizo caso a su obligación de pagar a los trabajadores tarifas por sobretiempo cuando trabajaban más de 40 horas a la semana y en su lugar, les pagaba a tarifas regulares por hora, sin importar el número de horas trabajadas. También determinaron los investigadores que el empleador tampoco pagó a un trabajador hasta $393 en salario mínimo. La división impuso $8,715 en multas contra Sparking Clean por sus faltas intencionales a la ley. Además, la división citó al empleador por no guardar registros completos de empleo, también en violación de la FLSA.

“Los trabajadores de la industria del lavado de autos frecuentemente son empleados de ingresos bajos y cuando no les pagan por todas sus horas de trabajo de acuerdo a la ley, se les hace difícil alcanzar para sus necesidades esenciales”, dijo el Director Asistente de la Oficina Distrital de la División de Horas y Salarios Rafael Valles in West Covina, California. “La naturaleza deliberada de las violaciones de este empleador es inaceptable y se le ha hecho responsable al máximo posible por haber pagado de menos a sus empleados.”

Para más información sobre la FLSA y otras leyes de cumplimiento de la división, contactar a su línea de asistencia gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Sepa más sobre la División de Horas y Salarios, incluida una a herramienta de búsqueda que puede usar si cree que le deben salarios atrasados recuperados por la división.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *