FAYETTEVILLE, NC – Sesenta y un trabajadores de una empresa de reparación y venta de motocicletas de Fayetteville recibieron los salarios que se les debían después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. descubriera que las prácticas de su empleador les negaba el pago de horas extras violando la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés).

En su investigación, la División de Horas y Salarios del departamento descubrió que Flip My Cycle Inc. no mantenía registros precisos ni pagaba las horas extras adecuadas. Cuando los empleados trabajaban más de 40 horas en una semana laboral, el empleador intentaba evitar los requisitos de las horas extras etiquetando esas horas como bonos, otros pagos o comisiones. El empleador sólo pagaba las horas extras a tiempo normal, lo que constituye una violación de la FLSA. El empleador tampoco incluyó ciertos bonos por rendimiento en el cálculo del pago de horas extras. Según la ley, los empresarios deben pagar las horas extras -en la mayoría de los casos- por las horas trabajadas por encima de 40 en una semana laboral.

La investigación de la división condujo a la recuperación de $48,315 en salarios atrasados y $48,315 en daños liquidados para 61 trabajadores. 

“Los empleadores que no pagan a los trabajadores todos los salarios que tanto les ha costado ganar hacen que les resulte más difícil llegar a fin de mes, y obtienen una ventaja injusta sobre sus competidores que cumplen con la ley”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Richard Blaylock, en Raleigh (Carolina del Norte). “Los empleadores deben revisar sus prácticas de pago y ponerse en contacto con la División de Horas y Salarios con preguntas para evitar violaciones como las de este caso”.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). La División de Horas y Salarios ofrece información adicional, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le debe salarios atrasados recaudados por la división.

Read this news release in English. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.