ATLANTA – La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos continúa con su iniciativa plurianual de formación y cumplimiento de la ley para aumentar el cumplimiento de las leyes laborales federales en la industria agrícola del sureste. Además de la actividad de cumplimiento de la ley, la iniciativa proporciona asistencia para el cumplimiento a los empleadores y forma a los trabajadores y otras partes interesadas.

La división y las partes interesadas de la industria en Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, están explorando métodos para aumentar la conciencia de la industria y proporcionar herramientas para aumentar el cumplimiento. En los próximos meses, la división completará las investigaciones y proporcionará información a los trabajadores y a los empleadores, y, cuando sea necesario, hará uso de la inhabilitación y la revocación de certificados H-2A.

En 2021, los investigadores de la región sureste de la división encontraron violaciones en el 81% de las casi 300 investigaciones que completaron de los empleadores agrícolas. Estas investigaciones descubrieron que los empleadores debían más de 1,9 millones de dólares a más de 4.000 empleados y llevaron a la división a imponer sanciones civiles de más de 1,7 millones de dólares. Durante ese periodo, la división inhabilitó a siete cultivadores y contratistas de mano de obra agrícola del sudeste para participar en el programa de certificación de mano de obra temporal H-2A de trabajadores agrícolas.

“La asistencia para el cumplimiento y el cumplimiento de la ley van de la mano, y los datos apoyan la necesidad de que la división se centre en ambos frentes”, dijo el administrador regional de la División de Horas y Salarios, Juan Coria, en Atlanta. “La División de Horas y Salarios está comprometida a proteger a los trabajadores que, como los de estos casos, trabajan duro para poner comida en las mesas de Estados Unidos. Cuando los empleadores intentan aumentar ilegalmente sus beneficios a expensas de la dignidad, el respeto y -en algunos casos la libertad- de los trabajadores, utilizaremos todas las herramientas disponibles para que rindan cuenta”.

El departamento anima a los reclutadores, contratistas laborales, cultivadores, procesadores, distribuidores, mayoristas y minoristas a unirse a este esfuerzo para proteger a los trabajadores y combatir el tráfico de mano de obra.

La ley federal faculta a la división para suspender, revocar o retener la renovación de los certificados de trabajo agrícola para los contratistas que cometen violaciones en virtud de la Ley de Protección de Migrantes Temporales. Se recomienda a los empleadores que revisen las listas de contratistas de trabajo agrícola no elegibles y de inhabilitación H-2A antes de contratar mano de obra. La División de Horas y Salarios ofrece recursos de asistencia para el cumplimiento de la ley, incluido un conjunto de herramientas de asistencia para el cumplimiento de la ley agrícola, al que los empleadores pueden acceder para obtener la información que necesitan para cumplir con la ley.

Para obtener más información sobre la MSPA, la H-2A y otras leyes aplicadas por la división, póngase en contacto con la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243).

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.