SAN JUAN, PR – El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos está buscando a 287 ex-oficiales u oficiales actuales del Negociado de Policía de Puerto Rico, que trabajaron para el negociado entre el 13 de junio de 2010 y agosto 31 de 2014, y que se les deben salarios atrasados como parte de una orden judicial federal del 2016.

La orden requiere que el Negociado de Policía de Puerto Rico pague $8,732,386 en salarios atrasados e intereses a 2,642 oficiales; los cuales incluyen ex agentes y agentes actuales de la policía, en ocho pagos anuales hasta el 2024. El Negociado de Policía ha entregado los salarios atrasados a la mayoría de estos trabajadores. Sin embargo, el negociado no ha podido contactar a 287 de los empleados afectados.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los  Estados Unidos es ahora responsable de distribuir estos salarios atrasados y quiere que estos empleados sepan que aún pueden reclamar sus salarios atrasados. Incluso si los empleados recibieron algunos pagos a plazos, la División de Horas y Salarios puede tener fondos adicionales para distribuir.

“Si bien la División de Horas y Salarios está decidida a entregar salarios atrasados a los trabajadores que los ganaron, a veces no podemos encontrarlos.  Si no podemos hacerlo, entonces por ley, los fondos no recaudados pasarían a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, dijo el Director del Distrito del Caribe de la División de Horas y Salarios José R. Vázquez, en Puerto Rico.  “Alentamos a estos trabajadores a comunicarse con la División de Horas y Salarios al 787-775-1947 o a través de nuestra herramienta de búsqueda en línea, Workers Owed Wages, en español o inglés para averiguar si se les deben salarios atrasados.  Cuando utilice el sistema de salarios adeudados a los trabajadores, utilice el término de búsqueda “PR Police”.”

Ver cómo funciona WOW en inglés                          Ver cómo funciona WOW en Español

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de manera confidencial con preguntas, independientemente de su estado migratorio, y el departamento tiene capacidad de hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes hechas cumplir por la División de Horas y Salarios, comuníquese con la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda para usar si cree que la división le puede adeudar salarios atrasados cobrados.

Lea el comunicado de prensa en English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.