SAN DIEGO – Un franquiciado de McDonald’s pagará $25,920 en multas luego de que una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubriera que el empleador asignó a empleados menores de edad trabajos peligrosos en tres ubicaciones de Santa Ana, en violación de las leyes de trabajo infantil.

La División de Horas y Salarios del departamento descubrió que los restaurantes – operados por Man-Cal Inc. y Cal-Man Corp., con sede en Costa Mesa –  violaron las disposiciones sobre trabajo infantil de la Ley de Normas Justas de Trabajo al emplear a menores de edad en ocupaciones peligrosas. Los investigadores identificaron a 18 empleados menores llenando y operando compactadores de basura.

Los reglamentos sobre trabajo infantil de la FLSA se promulgaron para proteger las oportunidades educativas de los menores de edad y prohibir su empleo en trabajos y bajo condiciones perjudiciales para su salud o bienestar. Estas regulaciones incluyen restricciones sobre los tipos de trabajos que pueden realizar.

Una de esas reglas, la Orden de Ocupaciones Peligrosas No. 12, prohíbe a menores de 18 años cargar, operar y descargar compactadores eléctricos y máquinas de procesamiento de papel, incluidos compactadores de basura y empacadoras de papel y cartón.

Además del pago de multas, la propietaria de las franquicias, Virginia Mangione, acordó asegurar capacitación y supervisión adicionales para gerentes y empleados en sus 10 sucursales para evitar futuras violaciones.

“Los cambios acordados por la propietaria garantizarán la seguridad de trabajadores jóvenes”, dijo el Director Distrital de la División de Horas y Salarios Eric Murray en San Diego. “Esta mano de obra joven nos está brindando a todos servicios de alta demanda. A cambio, no deberían tener que exigir derechos básicos del trabajador, como la seguridad laboral. Recomendamos a todos los empleadores que contratan a jóvenes que evalúen sus actuales estándares laborales y hagan lo mejor por nuestros menores”.

Vea información para empleadores, padres, trabajadores jóvenes y educadores sobre empleo de menores.

Para más información sobre la FLSA y otras leyes de la división, llame a la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Conozca más sobre la División de Horas y Salarios, incluyendo una herramienta de búsqueda para usar si usted cree que la división podría tener salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar confidencialmente a la División de Horas y Salarios con preguntas – sin importar su estatus migratorio – y el departamento puede hablar con los que llamen en más de 200 idiomas.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.