WASHINGTON – Por primera vez, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés) ha lanzado un Programa Nacional de Énfasis para proteger a millones de trabajadores de enfermedades y lesiones causadas por el calor. A través del programa, OSHA llevará a cabo inspecciones en el lugar de trabajo antes de que los trabajadores sufran lesiones, enfermedades o, peor aún, fatalidades completamente prevenibles.

El secretario Marty Walsh hoy acompaño a la vicepresidenta Kamala Harris en el Centro de Capacitación Local 19 de Trabajadores de Chapa Metálica en Filadelfia para anunciar el nuevo programa de aplicación.

Las enfermedades causadas por el calor afectan a miles de trabajadores en interiores y exteriores cada año y puede conducir trágicamente a la muerte. Reducir las enfermedades y lesiones relacionadas con el calor en el lugar de trabajo es una prioridad para el Departamento de Trabajo, y el Programa Nacional de Énfasis es una forma de mejorar inmediatamente los esfuerzos de cumplimiento, mientras continúa el trabajo a largo plazo para establecer una regla de prevención de enfermedades por el calor. Estos esfuerzos son parte de un esfuerzo mayor e interinstitucional de la administración Biden-Harris para proteger a los trabajadores y comunidades del calor extremo y las temperaturas crecientes resultantes del cambio climático.

“Trágicamente, el promedio de tres años de muertes en el lugar de trabajo causadas por el calor se ha duplicado desde principios de 1990s. Estos peligros extremos del calor no se limitan a las ocupaciones al aire libre, las estaciones o la geografía. Desde los trabajadores agrícolas en California hasta los trabajadores de la construcción en Texas y los trabajadores de almacenes en Pensilvania, las enfermedades causadas por el calor (exacerbadas por las crecientes temperaturas de nuestro clima) representan un peligro para millones de trabajadores”, dijo el Secretario de Trabajo Marty Walsh. “Este programa de aplicación es otro paso hacia nuestro objetivo de un estándar federal de calor. A través de este trabajo, también estamos empoderando a los trabajadores con el conocimiento de sus derechos, especialmente el derecho a hablar sobre su seguridad sin temor a represalias. Estoy agradecido por el liderazgo de la Vicepresidenta en este tema y por su compromiso demostrado de mantener a los trabajadores seguros en el trabajo”.

Como parte del programa, OSHA iniciará proactivamente inspecciones en más de 70 industrias de alto riesgo en  lugares de trabajo interiores y exteriores cuando el Servicio Meteorológico Nacional haya emitido una advertencia o aviso de calor para un área local. En los días en que el índice de calor es de 80 F o más, los inspectores de OSHA y los especialistas en asistencia de cumplimiento participarán en actividades de divulgación proactiva y asistencia técnica para ayudar a las partes interesadas a mantener a los trabajadores seguros en el trabajo. Los inspectores buscarán y abordarán los peligros de calor durante la inspección, independientemente de si la industria está dirigida en el NEP.

“Nuestro objetivo es hacer el lugar de trabajo seguro para los trabajadores en ambientes cálidos interiores y exteriores, para que puedan regresar a casa seguros y saludables al final de cada día”, dijo el Subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional Doug Parker. “Trabajando juntos, podemos garantizar que los trabajadores conozcan sus derechos y que los empleadores cumplan con sus obligaciones de proteger a los trabajadores de los peligros del calor extremo”.

Las oficinas de área de OSHA participarán en actividades de divulgación a sindicatos, empleadores en industrias objetivo y otras organizaciones comprometidas con el avance de las protecciones para los trabajadores desatendidos. El Programa de Consulta en el Lugar de la agencia, un programa de consultoría de salud y seguridad gratuito y confidencial para empresas pequeñas y medianas, ayudará a los empleadores a desarrollar enfoques estratégicos para abordar las enfermedades y lesiones relacionadas con el calor en los lugares de trabajo.

El otoño pasado, en el primer año de la administración Biden-Harris en el cargo, OSHA publicó un Aviso Anticipado de Reglamentación Propuesta para iniciar el proceso de elaboración de normas hacia un estándar federal de calor y se compromete a utilizar todas las herramientas a su disposición para reducir los peligros de calor a través de una combinación de cumplimiento, divulgación y asistencia de cumplimiento.

Como parte del trabajo continuo de OSHA para reducir las enfermedades y muertes por calor en el lugar de trabajo, la agencia tendrá una reunión pública de partes interesadas el 3 de mayo del 2022 para discutir las actividades de OSHA para proteger a los trabajadores de los peligros relacionados con el calor, incluida la Campaña de Prevención de Enfermedades por Calor, las actividades de asistencia de cumplimiento y los esfuerzos de cumplimiento. Regístrese para el evento.

Lea una hoja informativa sobre el Programa Nacional de Énfasis de OSHA para proteger a los trabajadores de todo el país de la creciente amenaza de enfermedades relacionadas con el calor.

Read in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.