Quien:            Oficina de Distrito del Caribe de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo

                        de los Estados Unidos.

Que:                La Oficina del Distrito del Caribe está lanzando una campaña de vallas publicitarias digitales   

para ayudar a los trabajadores y empleadores con preguntas sobre el cumplimiento de la Ley Federal de Normas Razonables del Trabajo (FLSA en inglés) y proporcionar orientación confidencial. Las vallas publicitarias estarán ubicadas en áreas significativamente afectadas por el huracán Fiona: Mayagüez, Ponce, Isabela, Toa Baja, Luquillo, Caguas y Metro. Los mensajes aparecerán en español las 24 horas, los 7 días de la semana durante 30 días, a partir del 6 de febrero de 2023, para llegar a la mayor audiencia posible.

Trasfondo:     El 18 de septiembre del 2022, el huracán Fiona azotó a Puerto Rico, causando inundaciones

significativas y apagones generalizados. Desde entonces, los profesionales de la División de Horas y Salarios de la Oficina del Distrito del Caribe han brindado asistencia de cumplimiento a patronos y empleados para mejorar su conocimiento de sus respectivas obligaciones y derechos en un entorno posterior a la tormenta. Las investigaciones de la división han encontrado que muchas violaciones de FLSA relacionadas con desastres naturales involucran una clasificación errónea de los empleados como servicios profesionales o contratistas independientes y patronos que no pagan a los empleados por todas las horas trabajadas, lo que a menudo resulta en violaciones de horas extras.

Cita:               “El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos trabaja incansablemente para garantizar que  

los trabajadores que ayudan a las comunidades a recuperarse de los devastadores huracanes reciban todos sus salarios y beneficios legalmente ganados”, explicó el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, José R. Vázquez-Fernández en Guaynabo, Puerto Rico. “Siempre estamos listos para equipar a los patronos con la información y la orientación que necesitan para evitar violaciones costosas”.

Read the release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *