WASHINGTON – El Departamento de Trabajo de EE. UU., renovó una iniciativa nacional de varios años para ayudar a los trabajadores y aumentar el cumplimiento federal por parte de los empleadores de servicios de alimentos, una industria en la que, en el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios del departamento encontró violaciones en casi el 85% de sus investigaciones de restaurantes.

Estas investigaciones llevaron a la división a recuperar más de $34.7 millones en salarios atrasados ​​para más de 29,000 trabajadores y a imponer a los empleadores $3.2 millones en multas.

La iniciativa de los trabajadores del servicio de alimentos combina la aplicación con la capacitación y la educación para generar conciencia sobre los tipos de prácticas de pago y otras acciones de los empleadores que más comúnmente violan la Ley de Normas Justas de Trabajo y otras leyes laborales federales. Estas violaciones incluyen las relacionadas con el salario mínimo federal, el pago de horas extras, las propinas, el empleo de mano de obra de trabajadores de menor de edad y las deducciones de pago ilegales. El esfuerzo alentará a los empleadores y trabajadores a obtener más información sobre las protecciones y la asistencia que ofrece la División de Horas y Salarios.

“Los trabajadores de la industria de servicios de alimentos se encuentran entre los trabajadores esenciales peor pagados de nuestra nación y dependen de cada dólar que ganan para ayudar a mantenerse a sí mismos y a sus familias”, explicó la Administradora Interina de la División de Horas y Salarios, Jessica Looman. “Las investigaciones de la División de Horas y Salarios encuentran que demasiados empleadores niegan a los empleados sus sueldos legítimos o violan otras protecciones legales, lo que hace que sea mucho más difícil para estos trabajadores llegar a fin de mes.    

El departamento publicó recientemente nuevos recursos acerca de las represalias contra los empleados que hacen valer sus derechos en el lugar de trabajo o cooperan con las investigaciones de la División de Horas y Salarios. Las represalias de los empleadores frecuentemente impiden que estos trabajadores vulnerables ejerzan sus derechos laborales en virtud de la FLSA, que garantiza que se les paguen los sueldos que se les debe.  

“Nuestra iniciativa también se enfocará en combatir las represalias de los empleadores contra los trabajadores que denuncian violaciones o que cooperan con las investigaciones federales, un aspecto preocupante de algunas de nuestras investigaciones”, agregó Looman.

La iniciativa Trabajadores Esenciales, Protecciones Esenciales de la división brinda recursos e información para los trabajadores esenciales. También ofrece recursos para que los empleadores los ayuden a evitar las costosas consecuencias del incumplimiento de las leyes federales administradas por la division.

Los trabajadores y los empleadores pueden llamar a la división de manera confidencial si tienen preguntas. El departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios y su herramienta de búsqueda si cree que la división le debe sueldos atrasados.

Read in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.