WINSTON-SALEM, NC – Las prácticas de pago de una cadena de pizzerías de Carolina del Norte negaron a 63 trabajadores sus salarios completos en tres sucursales en Clemmons, Greensboro y Winston-Salem. El empleador pagaba solo $1.19 por hora como salario en efectivo a los trabajadores, lo cual los obligaba a depender casi exclusivamente de las propinas para obtener ingresos, según descubrió una investigación federal.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo determinó que Cugino Forno Clemmons LLC, Cugino Forno LLC en Greensboro, y Cugino Forno WS LLC en Winston-Salem (las cuales funcionaban como EL Cugino Forno Pizzeria) también recaudaban las propinas que dejaban los clientes para algunos trabajadores y las utilizaban para pagar los salarios de otros empleados, lo cual implica violaciones de las disposiciones de la Ley de Normas Justas de Trabajo sobre el salario mínimo. También descubrió que el empleador no pagaba la tarifa de horas extras requerida, cuando correspondía.

La investigación de la división condujo a la recuperación de $276,048 en salarios atrasados para los trabajadores afectados.

“Los empleados de los restaurantes trabajan duro, a menudo por salarios bajos, y muchos dependen de las propinas que reciben de los clientes por su buen servicio para cubrir sus necesidades”, dijo el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Richard Blaylock, en Raleigh, Carolina del Norte. “Los empleadores están obligados a pagar a sus trabajadores todos los salarios que ganaron legalmente. Es probable que quienes no respeten los derechos de sus trabajadores tengan dificultad para retener y reclutar la gente que necesitan para mantener su competitividad, ya que los trabajadores buscan oportunidades con empleadores que sí lo hacen”.

En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios recuperó más de 34,7 millones de dólares para más de 29,000 trabajadores de la industria de servicios alimentarios. En 2022, la Oficina de Estadísticas de Trabajo informó números casi récord de búsquedas laborales y trabajadores en la industria del hospedaje y los servicios alimentarios que renunciaron a su trabajo.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.