CANTON, GA – Un detallista de neumáticos y tienda de artículos para automóviles pagó incorrectamente a 19 trabajadores al retener los primeros sueldos y pagar horas extras con tarifas menores de lo que corresponde, según determinó una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento descubrió que Cherokee Tire Service LLC retenía el primer pago semanal de algunos trabajadores en concepto de depósito para uniformes, lo cual implica una infracción de la Ley de Normas Justas de Trabajo. El empleador tampoco pagaba horas extras a algunos trabajadores, quienes recibían salarios.

Cherokee Tire tampoco agregaba ciertos bonos a las tarifas por hora de los trabajadores, según corresponde, al calcular las tarifas de horas extras. Al hacerlo, el empleador pagaba horas extras con tarifas menores de lo que indica la ley. Además, la división también descubrió que el empleador no mantenía registros precisos de las horas trabajadas y de los recargos de horas extras pagadas.

La división recuperó $161,983 en salarios atrasados e indemnizaciones por daños y perjuicios para los trabajadores afectados. La división llevó a cabo la investigación como parte de la iniciativa de cuidado de automóviles de la región sudeste. Anteriormente este año, otra empresa de neumáticos ubicada en Georgia y Carolina del Sur pagó más de $79,000 a 72 trabajadores como consecuencia de infracciones de horas extras descubiertas por los investigadores de la agencia.

“Cuando los dueños de negocios no pagan los salarios completos por el trabajo que realizan sus empleados, estos trabajadores y sus familias deben trabajar más para cubrir sus necesidades”, dijo el director distrital de la División de Horas y Salarios, Steven Salazar, en Atlanta. “Los empleadores que no cumplen con sus obligaciones para con los trabajadores pueden tener dificultades para retener y reclutar a los empleados que necesitan para prosperar en sus negocios”.

Durante el año fiscal 2021, la división recuperó más de 4.3 millones de dólares para 3,500 trabajadores de la industria de la reparación de automóviles en EE. UU. En particular, la Oficina de Estadísticas de Trabajo estima que más de 1.9 millones de trabajadores en el sur renunciaron a sus trabajos actuales en marzo de 2022, el número más alto de sus cuatro regiones. Se encuentra disponible un conjunto de herramientas de asistencia para el cumplimiento para la industria de la reparación y mantenimiento de automóviles.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas o por preocupaciones –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.