MACON, GA – Una investigación del Departamento de Trabajo descubrió que un centro comunitario de Fort Valley no brindaba asesoría para las carreras profesionales, información ni derivaciones de forma oportuna para tres trabajadores adultos con discapacidades de desarrollo, lo cual ocasionó violaciones de normas federales, y la recuperación de $12,211 en salarios atrasados para los trabajadores.

Según la Ley de Innovación y Oportunidad Laboral, los empleadores pueden pagar menos del salario mínimo a los trabajadores con discapacidades si les proporcionan recursos e información, como asesoría y derivaciones de carrera, para proporcionar acceso al empleo integrado competitivo.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento determinaron que la Peach Association for the Intellectual Disabled Inc. (que funciona como Kay Community Service Center) pagaba a tres trabajadores un salario menor del mínimo, pero no les proporcionaba asesoría, información o derivaciones. También descubrieron que la instalación no mantenía registros de pago completos y precisos, lo cual constituye una violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo. 

“Con la certificación apropiada y dentro de ciertos criterios, los empleadores pueden pagar salarios menores del mínimo a personas con discapacidades solo si el empleador proporciona asesoramiento sobre la carrera cada seis meses durante el primer año de empleo, y de forma anual en los siguientes años”, explicó el Director distrital de la División de Horas y Salarios, Wildali De Jesus, en Orlando, Florida. “Nuestra investigación determinó que Kay Community Service Center no cumplió con sus requisitos legales y debía a tres trabajadores el salario mínimo legal federal, lo cual se convirtió en una lección costosa.”

Tras la investigación de la división, el empleador comenzó un sistema para revisar y mantener la capacitación y los registros para todos los trabajadores.

Con sede en Fort Valley, Kay Community Service Center proporciona capacitación y oportunidades de empleo para adultos con discapacidades de desarrollo. El centro emplea a sus trabajadores en varias ocupaciones como cuidado del césped, limpieza y mantenimiento. 

La División de Horas y Salarios brinda gran cantidad de herramientas para ayudar a los empleadores a comprender sus responsabilidades y ofrece ayuda confidencial para el cumplimiento para quien tenga preguntas sobre cómo cumplir con la ley. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de manera confidencial si tienen preguntas y el departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas. Para recibir información sobre la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243) o visite el sitio web de la agencia.

Lea esto en inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *