LAS VEGAS – Una reciente investigación federal descubrió que una empresa de paisajismo de Reno (que emplea trabajadores expuestos al exterior, incluso en los días de verano en que la temperatura puede alcanzar los 90 grados) pagó de menos intencionalmente a 57 de sus trabajadores al negarles los salarios por horas extras que les debían.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinaron que H&H Landscape LLC infringió la Ley de Normas Justas de Trabajo al pagarle a los trabajadores afectados sus tarifas de pago por hora regulares en efectivo por las horas trabajadas por sobre las 40 en una semana de trabajo, y no registraba todas las horas trabajadas en sus registros de pago, lo cual también constituye una infracción de la FLSA.

La investigación permitió que la división recuperara $88,957 en salarios por horas extras para los empleados afectados, e impuso a H&H Landscape una multa civil de $29,640 por sus infracciones deliberadas de mantenimiento de registros.

“El paisajismo es un trabajo duro, más aún en cuando sube la temperatura. Los empleados de H&H Landscape tienen derecho a recibir el pago de todos los salarios que se han ganado y su empleador tiene la obligación legal de pagarles”, dijo la directora distrital adjunta de la División de Horas y Salarios, Sylvia Argueta, en Las Vegas. “El Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrió que H&H Landscaping pagaba de menos a casi 60 trabajadores, salarios de los que dependen para cuidarse a sí mismos y a sus familias, y no registraba deliberadamente todas las horas trabajadas, en un intento de evitar pagar horas extras”.

Durante el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios recuperó más de $1.2 millones para más de 1,000 personas empleadas en la industria de los servicios de paisajismo, entre las infracciones altas de salarios bajos de la división. La Oficina de Estadísticas de Trabajo prevé que la demanda de trabajadores de mantenimiento de terreno crezca en un 8 por ciento para 2030, y alrededor de 173,200 ofertas de empleo cada año, en promedio.

“Además de negarles a sus trabajadores sus salarios completos, los empleadores que infringen las leyes de trabajo federales también obtienen una ventaja competitiva injusta por sobre quienes cumplen con la ley”, agregó Argueta. “Actualmente, los empleadores tienen dificultad para cubrir puestos que necesitan para operar sus negocios, lo cual brinda a los empleadores que respetan la ley una mejor oportunidad para retener y reclutar a las personas que necesitan”.

La División de Horas y Salarios tiene varios recursos en línea para los trabajadores y empleadores, incluida una caja de herramientas de cumplimiento de la FLSA. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Contáctese con la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243) para realizar preguntas sobre los derechos de los trabajadores y las responsabilidades del empleador. Las llamadas pueden ser contestadas en más de 200 idiomas, independientemente de la condición migratoria.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.