WASHINGTON – A pesar de su papel crítico en la economía, los trabajadores agrícolas con demasiada frecuencia enfrentan salarios no pagados, transporte inseguro hacia y desde los lugares de trabajo y condiciones de vivienda deficientes.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos conmemorará la Semana Nacional de Concientización de los Trabajadores Agrícolas, del 26 de marzo al 2 de abril, con un amplio esfuerzo de su División de Horas y Salarios para mejorar el cumplimiento entre los empleadores agrícolas de la nación. El esfuerzo incluye un seminario agrícola virtual, “Nutriendo la equidad y cultivando el cumplimiento”, del 5 al 7 de abril, que ofrece sesiones sobre las leyes federales que rigen el empleo y su aplicación, para empleadores de la industria, trabajadores, contratistas de mano de obra agrícola y otras partes interesadas. Las oficinas regionales de la división también presentarán una serie de eventos de divulgación relacionados en todo el país como parte del esfuerzo.   

Regístrese para asistir al Seminario Virtual Agrícola.

Específicamente, el seminario revisará la Ley de Protección de Trabajadores Migrantes y Estacionales, las disposiciones de agricultura y trabajo infantil de la Ley de Normas Justas Laborales, así como los requisitos H-2A y de Saneamiento de Campo. También se discutirán temas como la equidad, las represalias y la trata de personas en el sector agrícola.  

A principios de este mes, la División de Horas y Salarios publicó recursos para ayudar a combatir las represalias contra los trabajadores que hacen valer sus derechos y, en enero, la agencia anunció su compromiso de recursos, colaboración con las agencias de aplicación de la ley y alcance para combatir el tráfico laboral.

“La Semana Nacional de Concientización de los Trabajadores Agrícolas debe recordarnos a todos el papel esencial que desempeñan estos trabajadores para alimentarnos a nosotros, a nuestras familias y a nuestras comunidades”, dijo Jessica Looman, administradora interina de la División de Horas y Salarios. “También sirve para inspirarnos a expandir nuestro alcance y fortalecer nuestros esfuerzos de aplicación para garantizar que todos los trabajadores agrícolas reciban los salarios que se les deben y estén protegidos de represalias por ejercer sus derechos”.

En el año fiscal 2021, el departamento recuperó $8.4 millones en salarios atrasados para más de 10,300 empleados agrícolas y evaluó a los empleadores con más de $7.3 millones en multas monetarias civiles.  

Para obtener más información sobre los derechos de los trabajadores agrícolas, cómo presentar una queja, MSPA, H-2A y otras leyes aplicadas por la división, comuníquese con la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Las llamadas se pueden responder de forma confidencial en más de 200 idiomas, independientemente de su estatus migratorio. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluido un Kit de herramientas de asistencia de cumplimiento agrícola.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.