MANCHESTER, NH – Un tribunal federal emitió una orden de consentimiento contra la empresa de jardinería y paisajismo en Salem que opera en el sur de New Hampshire y noreste de Massachusetts. La orden requiere que el empleador page un total de $283,020 – $141,510, en sueldos atrasados y una cantidad igual en daños y perjuicios – a 19 trabajadores para resolver las violaciones de los requisitos del sobretiempo de La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA-siglas en inglés)

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los EE.UU. descubrieron que Belko Landscaping LLC, no pagó el sobretiempo por las horas trabajadas después de 40 en una semana laboral a algunos empleados. En cambio, el empleador pago a los trabajadores tarifas de tiempo regulares por las horas trabajadas de sobretiempo. Belko tampoco registró con precisión las horas de trabajo de algunos trabajadores.  

Belko Landscaping LLC y su presidente, John Belko, también pagaron $14,231 en multas monetarias civiles debido a la naturaleza deliberada de las violaciones.

“Pagar tarifas regulares por el sobretiempo trabajado es quitarles a los trabajadores los salarios que tanto les costó ganar y que necesitan para pagar sus obligaciones mensuales; además de que están violando La Ley de Normas Justas de Trabajo” dijo el Director del Distrito de la División de Horas y Salarios Steven McKinney en Manchester, New Hampshire. “Desafortunadamente, este tipo de violaciones son comunes en la industria de servicios de paisajismo y jardinería.  Animamos a los empleadores a que se comuniquen con la División de Horas y Salarios para preguntar acerca de sus responsabilidades, y a los trabajadores a que se comuniquen con la agencia si tienen preguntas sobre sus derechos.”

“Como demuestra este caso, el costo de violar la ley puede ser alto para los empleadores que deliberadamente niegan a los trabajadores los sueldos que han ganado. En casos como este, el departamento buscará responsabilizar a los empleadores para que paguen a sus trabajadores los salarios que le deben y también una cantidad igual por indemnización en daños y perjuicios, porque los empleados no han hecho uso de sus salarios duramente ganados por un período de tiempo,” dijo la Procuradora Regional del Trabajo, Maia Fisher en Boston.

En su sentencia por consentimiento, el tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de New Hampshire exige el pago de los salarios y daños, y prohíbe a la empresa y a su propietario futuras violaciones de los requisitos sobre el salario mínimo, el pago de sobretiempo, mantenimiento de registros y leyes contra represalias de la FLSA.  También les exige que proporcione a los empleados actuales y futuros información sobre los requisitos de sobretiempo de la FLSA en Inglés y en Español.  

Vea la denuncia y sentencia de consentimiento.

En el año fiscal 2021, más de 280 investigaciones de la División de Horas y Salarios recuperaron $1.2 millones para más de 1,000 trabajadores en la industria de servicios de jardinería y paisajismo.   

La Oficina del Distrito del Norte de New England de la División en Manchester llevó a cabo la investigación. La Oficina Regional del Procurador del Departamento en Boston presentó la denuncia y sentencia de consentimiento en el caso.

Para recibir más información sobre las leyes en vigor aplicadas por la División, póngase en contacto con la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de manera confidencial si tienen preguntas – independientemente de su estado migratorio – y el departamento puede hablar con quién llame en más de 200 idiomas.

La División de Horas y Salarios tiene una serie de recursos en línea para trabajadores y empleadores, incluido un conjunto de herramientas de cumplimiento de la FLSA. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le debe salarios atrasado que fueron colectados por la División.

 Read the news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.