LITTLE ROCK, AR – Una investigación federal ha recuperado $39,436 en salarios atrasados para 23 trabajadores H-2A empleados por una desmontadora de Marvell, cuyo operador no cumplió con las protecciones de los trabajadores de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA por sus siglas en inglés).
La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. descubrió que Service Cooperative Gin Co. Inc. violó las disposiciones federales sobre horas extras que proporcionan una exención parcial del pago de horas extras durante la temporada de desmontado activo. La división también determinó que el empleador no mantuvo los registros necesarios de las ganancias de los trabajadores ni las declaraciones de pago según requiere el programa H-2A. Además de los salarios atrasados recuperados, el departamento impuso multas de $2,277 por las violaciones.
“La División de Horas y Salarios puede, y hará cumplir las protecciones para todos los trabajadores en los Estados Unidos.,”, explicó el Director Distrital de Horas y Salarios, Hanz Grünauer, en Little Rock, Arkansas. “Los empleadores que utilizan trabajadores H-2A deben cumplir con las leyes y normas aplicables, incluyendo la FLSA. Este caso muestra que los empleadores que no cumplen pueden enfrentar consecuencias costosas, incluidos los salarios atrasados y las multas”.
Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda para usar si cree que se le deben salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la división confidencialmente con preguntas y el departamento puede hablar en más de 200 idiomas con las personas que llaman.
Descargue la nueva Aplicación Timesheet de la agencia para dispositivos iOS y Android a fin de garantizar que las horas trabajadas y la remuneración sean exactas.
Read in English