FORT WAYBE, IN – El operador de siete restaurantes del área de Fort Wayne estafó a 17 de sus gerentes cuando se determinó que el salario que les pagaba era insuficiente para eximir al empleador de su obligación de pagar horas extras. Esto implicó una violación de los requisitos de pago de horas extras cuando los empleados trabajaban más de 40 horas en una semana laboral, según descubrió una investigación del Departamento Laboral de EE. UU.

Una investigación de la División de Horas y Salarios del departamento determinó que en cinco locales de Cebollas Mexican Grill en Fort Wayne, y en otros dos en Angola y Auburn, el salario de los gerentes no cumplía el requisito de exención ejecutiva en virtud de la ley federal. La investigación de la división logró recuperar $63,546 en salarios de horas extras impagos para 17 gerentes.

“Antes de que los empleadores supongan que no deben pagar horas extras, deben asegurarse de que el salario pagado y las tareas que realizan los gerentes sean suficientes para eximir al empleador de sus obligaciones legales de pagar horas extras”, explicó la directora de la División de Horas y Salarios del Distrito, Patricia Lewis, en Indianapolis. “Simplemente denominar a un empleado como gerente y pagarle un salario no es suficiente. Esta es una violación muy común, y puede tener un impacto negativo en el reclutamiento y la retención de los trabajadores. Durante la pandemia, muchos trabajadores esenciales, incluidos aquellos en el servicios de comidas, han buscado otros empleos cuando sus empleadores no les pagaban el salario completo y justo que habían ganado”.

Además de las violaciones a las horas extras, los investigadores descubrieron que el empleador no mantenía los registros claros de las horas que trabajaban los gerentes.

Las proyecciones de la Oficina de Estadísticas de Trabajo muestran que, en el medio oeste, 958,000 trabajadores de servicios de comida y hospedaje dejaron sus puestos en diciembre de 2021. Las proyecciones de la BLS también muestran alrededor de 41,400 puestos abiertos para gerentes de servicios de comidas cada año, en promedio, desde 2020 hasta 2030.

“En medio de este cambio considerable de trabajadores que se retiran de la industria del servicio de comidas, los empleadores deben asegurarse de que le pagan adecuadamente a los trabajadores. Alentamos a los empleadores a solicitar la guía del Departamento de Trabajo de EE. UU. para prevenir violaciones costosas y mantenerse competitivos”, agregó Lewis. “Los empleadores de restaurantes cuyas prácticas de pago cumplen con la ley pueden tener una ventaja cuando se trata de atraer y retener a los trabajadores. Aquellos que engañan a los trabajadores pueden encontrase sin personal para operar bien sus negocios”.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes aplicadas por la División de Horas y Salarios, contáctese con la línea de ayuda gratuita de la división al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.