CHARLESTON, SC – Un restaurante de Charleston pagaba de menos a 92 trabajadores al obligarlos a participar en propinas compartidas ilegales, que incluían a los encargados y a otros empleados que no suelen recibir propinas, lo que dio como resultado violaciones del salario mínimo federal y de las horas extras, según reveló una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento descubrió que 167 Raw King Street LLC (que funcionaba como 167 Raw) obligaba a los empleados con propina a compartir sus propinas de forma ilegal, lo cual anuló la solicitud del empleador de créditos de propinas. Como resultado, 167 Raw no pagó a los empleados con propina la diferencia entre sus salarios directos y el salario mínimo federal. Además, las propinas compartidas hicieron que el empleador pagara tarifas de horas extras a los empleados con propina por debajo del requisito federal cuando excedían las 40 horas en una semana laboral.

La división recuperó $624,017 en salarios atrasados para los trabajadores afectados.

En diciembre de 2021, la Oficina de Estadísticas Laborales informó de que 958.000 trabajadores de servicios de alojamiento y alimentación abandonaron sus puestos. Se espera que la necesidad de servidores de alimentos en restaurantes crezca un 20% entre 2020 y 2030, hasta alcanzar unos 2.4 millones de puestos de trabajo, informa la oficina.

“Los empleadores de la industria de los restaurantes deben conocer y cumplir los requisitos federales para solicitar el crédito de propinas. Las violaciones de 167 Raw King Street LLC son comunes en la industria de los restaurantes, y pueden derivar rápidamente en consecuencias costosas”, dijo La Directora del Distrito de la División de Horas y Salarios, Jamie Benefiel, en Columbia, Carolina del Sur. “A medida que los empleadores de la industria de servicios de alimentos luchan por encontrar personas que ocupen los puestos de trabajo necesarios para seguir siendo competitivos, deben tener en cuenta que retener y reclutar a los trabajadores es más difícil cuando los empleadores no respetan los derechos de los trabajadores y no les pagan su salario completo”.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios recuperaron más de $34.7 millones para más de 29,000 trabajadores en la industria de servicio de alimentos en el año fiscal 2021.

Obtenga más información sobre la División de Salarios y Horarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Salarios y Horarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.