Nombre del empleador:                   Envirotech Mechanical Systems LLC                                                                                               

Lugar de investigación:                    270 Lake Meadows Drive

                                                                      Montgomery, TX  77316

Resultados de la investigación: La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. descubrió que Envirotech Mechanical Systems LLC – un contratista de calefacción, ventilación y aire acondicionado en Montgomery – no pagaba a los técnicos de reparación de aires acondicionados las primas de horas extras de una vez y media la tarifa de pago regular por las horas por sobre las 40 en una semana de trabajo, según requiere la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Salarios atrasados recuperados:       $61,591 en salarios atrasados para 79 empleados                                               

Cita: “Al no pagar las horas extras apropiadas, este empleador les negó a los empleados los salarios que se esforzaron por ganar”, explicó la directora distrital de la División de Horas y Salarios, Robin Mallet, en Houston. “La ley requiere que los empleadores paguen a los trabajadores todos los salarios que les corresponden por ley, incluido el pago de horas extras por las horas trabajadas por sobre las 40 en una semana laboral. Los empleadores que no pagan a los trabajadores de forma legal ganan una ventaja competitiva injusta por sobre los empleadores que cumplen la ley”.

Antecedentes: En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios identificó más de $36 millones de dólares para más de 21,000 trabajadores de la industria de la construcción. La Oficina de Estadísticas de Trabajo informó que más de 242,000 trabajadores de la industria renunciaron a sus empleos en marzo de 2022, lo cual alcanzó el récord de noviembre de 2005. A medida que los niveles de puestos de trabajo y empleo continúan aumentando, los empleadores cuyas prácticas de pago infringen la ley federal probablemente encuentren más dificultades para reclutar y retener trabajadores, en comparación con los empleadores que pagan a sus trabajadores sus salarios y beneficios justos.

Read this release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.