BIRMINGHAM, AL – En el sureste, la industria de control de plagas emplea a más trabajadores que en cualquier otro lugar del país, y paga a sus trabajadores algunos de los salarios más bajos de la industria. Por eso, cuando Beebe’s Pest & Termite Control -que opera en Alabama, Florida, Luisiana y Mississippi- no pagó todos los salarios de 28 trabajadores, el empleador les hizo aún más difícil llegar a fin de mes.

Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos determinó que los operadores de la empresa -Beebe’s Pest & Termite Control de Alabama y Beebe’s Pest & Termite Control Inc. de Luisiana y Mississippi- pagaban a los técnicos de control de plagas un salario por todas las horas que trabajaban. El empleador no pagó a estos trabajadores las horas extras que les correspondían cuando trabajaban más de 40 horas en una semana laboral, una violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo Beebe’s Pest tampoco pagó a otros trabajadores sus últimos cheques de pago -lo que supuso una infracción del salario mínimo- y no mantuvo registros precisos de las horas trabajadas, como lo exige la ley.

La investigación llevó a la división a recuperar $52,604 en salarios atrasados para 28 trabajadores.

“Los empleadores deben pagar a los trabajadores todos los salarios que han ganado legalmente en su día de pago designado”, dijo el Director de Distrito de Horas y Salarios Kenneth Stripling en Birmingham, Alabama. “Para evitar infracciones como las de este caso, los empresarios deben informarse sobre las leyes laborales, revisar periódicamente sus prácticas salariales y ponerse en contacto con la División de Horas y Salarios para aclarar cualquier cosa que no entiendan”. El desconocimiento de la ley no hace aceptable su violación”.

Beebe’s Pest & Termite Control ofrece servicios de control de plagas residenciales, comerciales, industriales y marinas en Alabama, Florida, Luisiana y Mississippi.

Para recibir información sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, y su herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.