GAINESVILLE, FL – Un contratista de techos de Gainesville aprendió que debe pagar a sus empleados por todo el tiempo que trabajan, incluyendo el trabajo de preparación antes del turno y el trabajo después del turno al final del día, tras una investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento descubrieron que Crosier & Son Roofing Inc. exigía a los trabajadores que se presentaran a las 6:45 a.m. para preparar sus camiones y equipos para el trabajo del día, pero no les pagaba hasta que llegaban a su primer sitio de trabajo. El empleador tampoco les pagó a los trabajadores por el tiempo invertido en devolver los camiones y el equipo de los lugares de trabajo. Los investigadores también descubrieron que cuando los techadores trabajaban más de 40 horas en una semana laboral, Crosier & Son no registraba las horas extras en las nóminas y pagaba las horas extras en efectivo.

Las acciones de Crosier and Son Roofing Inc. condujeron a violaciones de la Ley de Normas Justas de Trabajo, y a la recuperación por parte de la división de $46,302 en salarios atrasados para 29 trabajadores. Esta es la segunda empresa de techos del área de Gainesville investigada que ha violado las normas este año.

“Los trabajadores merecen que se les pague el salario completo por todas las horas que trabajan. Cuando se requiere que los trabajadores completen cualquier tarea antes de que comience su turno, la jornada laboral comienza al inicio de esas tareas y continúa hasta la finalización de la última actividad posterior al turno”, dijo el Director de Distrito de la División de Horas y Salarios, Wildalí De Jesús, en Orlando, Florida. “Alentamos a otros empleadores a que usen el resultado de esta investigación como una oportunidad para revisar sus prácticas de pago para evitar violaciones similares”.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Jusastas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, lo cual incluye herramientas de ayuda para el cumplimiento de la normativa, contacte a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this news release in English. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.