SAN ANTONIO – El operador de 19 locales de Dairy Queen en el área de San Antonio no pagó a 31 gerentes como es debido y debe pagar salarios atrasados e intereses a los empleados, tras una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y una orden judicial federal.

La División de Horas y Salarios del departamento recuperó $358,200 en salarios atrasados e intereses de R&S Dairy Queens Inc. para los empleados.  La división determinó que los gerentes, que recibían un salario inferior al mínimo exigido para los gerentes en virtud de la Ley de Normas Laborales Justas, tenían derecho al salario mínimo por cada hora de trabajo y a las horas extras cuando trabajaban más de 40 en una semana laboral.

El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Texas en San Antonio confirmó los resultados de las investigaciones de la división en una sentencia acordada y emitió una orden judicial que prohíbe que R&S Dairy Queens cometa futuras violaciones de las disposiciones de la Ley de Normas Laborales Justas sobre las horas extras y el mantenimiento de registros.

“Los empleadores no pueden pasar por alto las obligaciones del pago de horas extras simplemente dando a un empleado un título y pagándole un salario”, dijo la Directora de Distrito de Horas y Salarios, Cynthia Ramos, en San Antonio. “La mayoría de los empleados -incluso aquellos a los que se les paga un salario fijo o una cantidad fija por día o turno- tienen derecho a las horas extras a menos que se cumplan los requisitos específicos de la FLSA. Alentamos a otros empleadores a revisar sus prácticas de pago, y a ponerse en contacto con nosotros con preguntas para evitar violaciones similares”.

R&S Dairy Queens Inc. opera 19 locales de franquicia en San Antonio y sus alrededores con aproximadamente 350 empleados a tiempo completo y parcial.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, y utilice su herramienta de búsqueda si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read Release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.