OKLAHOMA CITY – El operador de siete franquicias de restaurantes del área de Oklahoma City afirmó que los trabajadores eligieron salarios por hora más altos en lugar de ser pagados horas extras por más de 40 horas en una semana de trabajo – un acuerdo ilegal, ya sea que los trabajadores lo consintieron o no– y como muestra una reciente investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, es un error costoso para el empleador.

Investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento determinaron que Tavern Ventures LLC pagó a 164 trabajadores de siete locales de Fuzzy’s Taco Shop el pago a tiempo normal cuando trabajaron horas extras, en lugar de tiempo y medio del pago normal. Las acciones del empleador con sede en Oklahoma City violaron los requisitos de horas extras de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés).

La división recuperó $348,007 en salarios atrasados para los trabajadores afectados. La investigación forma parte de la iniciativa de la División de Horas y Salarios sobre los Trabajadores de Servicios Alimentarios en la Región Suroeste.

“Empleadores no pueden tener acuerdos con trabajadores que violen las prácticas salariales regidas por la Ley de Normas Justas de Trabajo”, dijo la administradora de la División de Horas y Salarios, Betty Campbell, en Dallas. “El operador de Fuzzy’s Taco en Tulsa ha aprendido una costosa lección. Alentamos a todos los empleadores a que se pongan en contacto con la División de Horas y Salarios para asegurarse de que sus prácticas salariales cumplen con la ley”.

Fundada en 2003 en Fort Worth, Texas, Fuzzy’s Taco Shops es una franquiciador con unas 150 taquerías locales en todo el país.

En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios llevó a cabo 4,237 investigaciones en el sector gastronómico, y recuperó $34.7 millones de dólares en salarios atrasados para más de 29,000 empleados en todo el país. Los informes de la Oficina de Estadísticas de Trabajo (BLS por sus siglas en inglés) muestran que 958,000 trabajadores de servicios de comida y hospedaje dejaron sus puestos en diciembre de 2021. Las proyecciones de la BLS muestran alrededor de 41,400 puestos abiertos para gerentes de servicios de comidas cada año, en promedio, desde 2020 hasta 2030.

Para recibir más información sobre la FLSA y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su estatus migratorio– y el departamento puede hablar con quién llame en más de 200 idiomas.

Read this release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.