CENTER, TX –  Una investigación federal recuperó $247,334 en salarios atrasados y daños y perjuicios para 15 trabajadores de una empresa de construcción de oleoductos de Texas a quienes se les negó su salario completo, incluidas las horas extras. Los trabajadores estaban empleados en las obras de la empresa en Luisiana, Oklahoma y Texas.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinó que J&J Raymond Construction LLC pagaba a los empleados una tarifa diaria fija y no pagaba las horas extras cuando trabajaban más de 40 horas en una semana de trabajo. Los investigadores también determinaron que el empleador no incluyó los bonos no discrecionales al calcular la tasa de pago regular y no mantuvo registros precisos como lo exige la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Los hallazgos de la división condujeron a la recuperación de $123,667 en salarios atrasados y una cantidad igual en daños y perjuicios para los trabajadores afectados.

“Pagar a un empleado una tarifa diaria no significa que el empleador ya no esté legalmente obligado a pagar los salarios de las horas extras”, explicó el Directora de Distrito de la División de Horas y Salarios, Robin Mallett, en Houston. “Independientemente de que se pague a los trabajadores por hora, por pieza, por día o sobre la base de un salario, las normas sobre las horas extras siguen siendo aplicables. Las violaciones como las encontradas en este caso pueden ser evitadas. Se anima a los empleadores y a los trabajadores a ponerse en contacto con la División de Horas y Salarios para informarse sobre los derechos y responsabilidades legales”.

En el año fiscal 2021, la división identificó más de $36 millones de dólares en salarios atrasados que se debían a unos 21,000 trabajadores de la industria de la construcción. En sus investigaciones, la división comúnmente encuentra violaciones relacionadas con los empleadores que no pagan las horas extras cuando se requiere, clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes y no les pagan por el tiempo utilizado en los traslados relacionados con el trabajo, o el trabajo antes y después del turno.

La Oficina de Estadísticas Laborales prevé que el empleo en el sector de la construcción crezca a un ritmo del 6 por ciento para el año 2030, con un aumento de aproximadamente 400,000 puestos de trabajo, por lo que los empleadores que se aseguren de que sus trabajadores reciben los salarios y beneficios que les corresponden estarán en mejor posición para retener y contratar a trabajadores cualificados.

Con sede en Center, J&J Raymond Construction LLC se especializa en la construcción de oleoductos y tiene obras en Luisiana, Oklahoma y Texas.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. El departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243).

Read this release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.