HOUSTON – Una investigación federal ha recuperado $166,435 en salarios atrasados para 106 trabajadores de una empresa de Houston que los clasificó erróneamente como contratistas independientes, lo que privó a los trabajadores de sus beneficios y salarios completos, incluidas las horas extras.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. descubrieron que Majestic Dealership Services Inc. – cuyos trabajadores mantienen, cuidan y lavan carros en los concesionarios de la zona – clasificó erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes, y les pagó un salario fijo por todas las horas trabajadas. Como consecuencia, el empleador no pagaba las horas extras cuando los empleados trabajaban más de 40 horas en una semana laboral. Los investigadores también descubrieron que el empleador no mantenía registros adecuados como requiere la Ley de Normas Justas de Trabajo.

“La clasificación errónea de los trabajadores como contratistas independientes es una violación demasiada común entre los empleadores en Houston y en todo el país”, dijo la Directora del Distrito, Robin Mallett, de la División de Horas y Salarios en Houston. “Los empleadores que clasifican erróneamente a los trabajadores les niegan su salario completo, sus beneficios y sus derechos legales; evitan el pago de impuestos y obtienen una ventaja competitiva injusta e ilegal contra los empleadores cuyas prácticas de pago conforman a la ley”.

La administradora en funciones de la División de Horas y Salarios, Jessica Looman, escribió recientemente un blog sobre los graves problemas que la clasificación errónea de los trabajadores crea para los trabajadores, los empleadores y la economía del país.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. La división protege a los trabajadores independientemente de su condición migratoria, y podemos hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Read this release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.