ATLANTA – Cada año, millones de menores de 18 años se incorporan al mercado laboral estadounidense, muchos de ellos en la industria del servicio de alimentos. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos está trabajando intensamente para garantizar que los empleadores de restaurantes del sureste conozcan sus obligaciones legales en relación con el empleo de menores y para frenar el reciente aumento del incumplimiento.

En apoyo de sus esfuerzos, la División de Horas y Salarios del departamento invita a los empleadores de restaurantes, a los trabajadores menores de edad y a sus padres, a los representantes de las escuelas y a otras partes interesadas a unirse a su Región Sureste para un seminario en linea sobre el trabajo juvenil el 10 de febrero de 12 p.m. a 1 p.m. EST. Este evento ofrece una oportunidad para que los participantes aprendan más sobre las leyes federales que rigen el empleo juvenil. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse.

En el sureste, la división encontró infracciones de trabajo juvenil en más de 190 empleadores de la industria de servicios alimentarios investigados en los años fiscales 2020 y 2021, resultando en más de $1 millón en sanciones a los empleadores. Además, las investigaciones recuperaron más de $1.5 millones en salarios atrasados y daños liquidados para más de 2,000 trabajadores. La oficina regional del sureste de la división es responsable de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. 

Los investigadores identificaron las siguientes infracciones de trabajo juvenil como las más comunes:

Leyes uniformes sobre el horario de los trabajadores de 14 y 15 años.
Permitir que los jóvenes de 14 y 15 años realicen trabajos prohibidos o peligrosos.
Permitir que los jóvenes de 16 y 17 años realicen trabajos peligrosos.
Permitir que los trabajadores menores de 16 años realicen trabajos peligrosos.
No mantener registros precisos de los trabajadores jóvenes.

“En casi 200 investigaciones cerradas, la División de Horas y Salarios descubrió que los empleadores permitían que los jóvenes trabajaran más horas o con más frecuencia de lo permitido, sin conocer la edad de los trabajadores. En más de la mitad de esos casos, los empleadores también permitieron a estos jóvenes realizar trabajos peligrosos o prohibidos”, dijo el administrador regional de la División de Horas y Salarios, Juan Coria, en Atlanta. “El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos está comprometido con la prevención de las violaciones del trabajo juvenil, garantizando la seguridad de los jóvenes trabajadores y asegurando que los jóvenes obtengan los beneficios de la experiencia laboral sin sufrir un efecto negativo en su progreso académico”.

La división ofrece muchos recursos de cumplimiento, incluida una hoja informativa sobre el empleo de jóvenes en restaurantes y su sitio web YouthRules! para obtener información sobre cómo proporcionar a los jóvenes una experiencia de trabajo positiva y segura.

Para obtener información sobre otras leyes aplicadas por la división o para denunciar una violación, póngase en contacto con la línea de ayuda gratuita en el 866-4US-WAGE (487-9243).  Las llamadas pueden ser contestadas confidencialmente en más de 200 idiomas. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read this news release in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.