WASHINGTON, DC – A lo largo de la pandemia, los trabajadores agrícolas se han mantenido en el trabajo en todo el país a pesar de las exposiciones potenciales, para alimentar a los estadounidenses y apoyar las exportaciones estadounidenses. Mientras el Departamento de Trabajo de los EE. UU., reconoce la Semana Nacional de Conciencia de los Trabajadores Agrícolas del 25 al 31 de marzo, la División de Horas y Salarios del departamento ha lanzado una iniciativa de educación, difusión y cumplimiento a nivel nacional para asegurar la protección en el lugar de trabajo para estos trabajadores de primera línea y de salarios bajos.

La iniciativa incluye esfuerzos de difusión y educación específicos para asegurar que los trabajadores agrícolas y sus defensores comprendan sus derechos y que deben comunicarse con la división para presentar una queja si ocurren violaciones. El esfuerzo también se enfoca en educar a los productores, contratistas de mano de obra agrícola, otros empleadores agrícolas y partes interesadas de la industria para asegurarse de que comprendan sus responsabilidades y que la división está disponible para responder sus preguntas.

“La pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en los trabajadores esenciales de salarios bajos, incluidos los trabajadores agrícolas cuyo trabajo nos alimenta a todos,” dijo Jessica Looman, Subdirectora Principal de la División de Horas y Salarios. “La Semana Nacional de Conciencia de los Trabajadores Agrícolas honra las contribuciones vitales que estos trabajadores hacen y nos recuerda de los problemas que enfrentan. El Departamento de Trabajo de los EE. UU., se compromete a asegurar que los empleadores de la industria cumplan con las leyes laborales federales y que le paguen a los trabajadores agrícolas todos los salarios que tanto les costó ganar.”

Además de la educación y la difusión, el componente de cumplimiento de la iniciativa busca reducir las violaciones de la industria agrícola a través de la aplicación de la ley. En el año fiscal 2020, la División de Horas y Salarios realizó más de 1,000 investigaciones en agricultura y encontró más de $7 millones en salarios atrasados ​​adeudados a más de 11,000 trabajadores. En sus investigaciones, la división impuso a los empleadores con más de $6 millones en multas monetarias civiles.

Además de recuperar los salarios atrasados ​​e imponer las sanciones, la división toma otras medidas para aplicar la ley. En los momentos oportunos, la división suspenderá, revocará o retendrá la renovación de los certificados de los contratistas agrícolas después de múltiples violaciones de la Ley de Protección de Trabajadores Migrantes y Temporales en Agricultura si no cumplen con una orden final que requiera el pago de una multa monetaria civil. La división también puede excluir de la participación a los empleadores H-2A que no cumplan con los requisitos del programa hasta por tres años.

Para obtener más información sobre MSPA, H-2A y otras leyes administradas por la división, comuníquese a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). La información también está disponible en http://www.dol.gov/agencies/whd, incluido un Conjunto de Herramientas de Asistencia para el Cumplimiento Agrícola.

Read this news release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *