ALBUQUERQUE, NM – El Departamento de Trabajo de EE.UU., en colaboración con El Centro de Igualdad y Derechos y NM Comunidades en Acción Y De Fé (café), el Departamento de Soluciones para la Fuerza Laboral de Nuevo México y Somos Un Pueblo Unido presentarán un seminario web en español sobre la iniciativa de Trabajadores Esenciales ‒ Protecciones Esenciales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el 26 de mayo a las 5 p.m. MT.

Los trabajadores de los sectores de alimentación, atención sanitaria, servicios de entrega, venta al por menor, agricultura y otros trabajadores de industrias esenciales han arriesgado su salud y la de sus familias en busca de un cheque. La División de Horas y Salarios está comprometida en asegurar que estos y todos los trabajadores reciban las protecciones en el lugar de trabajo que la ley provee.

Los cambios rápidos en el lugar de trabajo han dejado recientemente a los trabajadores, sus defensores y empleadores con muchas preguntas sobre los salarios, las horas trabajadas y el tiempo libre para los trabajadores o sus familiares que se ocupan con enfermedades graves. La Ley de Normas Justas de Trabajo y la Ley de Ausencia Familiar y Médica proporcionan protecciones para los trabajadores que pueden ser más cruciales ahora que nunca antes.

Para abordar estas preocupaciones, la división está ofreciendo formación en español sobre estas protecciones críticas en el lugar de trabajo a través de la iniciativa de Trabajadores Esenciales ‒ Protecciones Esenciales.

La asistencia es gratuita, pero los participantes deben registrarse para el seminario con antelación.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Patricia Chávez en la oficina de la División de Salarios y Horas al (505) 248-2674 o envíe un correo electrónico a Chavez.patrcia@dol.gov.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.