CROWLEY, LA – Una investigación federal por una denuncia relacionada con el coronavirus dio lugar a una remisión al Departamento de Trabajo de EE.UU. y a una investigación que recuperó $138,629 en salarios atrasados para 100 empleados de un procesador de mariscos del suroeste de Luisiana.

La División de Horas y Salarios del departamento descubrió que Acadia Processors LLC había violado los requisitos de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) sobre las horas extra dado que el empleador pagaba sólo el tiempo regular a los empleados cuando trabajaban más de 40 horas en una semana de trabajo. El empleador, que pagaba a los empleados a destajo por cada hora de trabajo, también está obligado a incluir los incentivos y las bonificaciones en el cálculo del pago de las horas extra. La empresa distribuye mariscos, principalmente langostas, y otros productos alimenticios cajún en sus establecimientos de Crowley.

“Nuestra investigación descubrió que a un número significativo de trabajadores se les estaba negando el salario legalmente ganado”, dijo el Director de Distrito de Horas y Salarios, Troy Mouton, en Nueva Orleans. “Estas infracciones se produjeron en medio de la pandemia, cuando los trabajadores de la industria alimentaria se pusieron en peligro para sostener la economía y abastecer a los consumidores estadounidenses. Garantizar que estos trabajadores reciban el salario que ganaron es una de las prioridades principales de la división”.

En junio de 2020, el Centro para los Derechos de los Migrantes presentó una queja por una denuncia ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del departamento por parte de dos ex trabajadores de Acadia Processors que dieron positivo por coronavirus y alegaron que la empresa los despidió después de que plantearan sus preocupaciones sobre los protocolos de seguridad en el alojamiento de los trabajadores migrantes de la empresa. Durante la investigación en curso de la OSHA, la agencia puso en conocimiento de la División de Horas y Salarios las irregularidades de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus.

Para recibir más información sobre la FLSA y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.