ATLANTA – Aunque la desmotadora de algodón ha aumentado enormemente la velocidad de producción de las cosechas desde su invención hace más de tres siglos, el Departamento de Trabajo de EE.UU. ha descubierto que las prácticas salariales de 9 de cada 10 empleadores de desmotadoras de algodón que ha investigado en la región del sureste violaban la importante Ley de Normas Laborales Justas.

La División de Horas y Salarios del departamento identificó violaciones en el 90 por ciento de las 71 investigaciones de las desmotadoras de algodón completadas entre noviembre de 2019 y marzo de 2021 en el sureste, hogar de algunos de los mayores productores de algodón de la nación. Estas investigaciones llevaron al departamento a recuperar $282,626 en salarios atrasados y $10,785 dólares en daños liquidados para 620 trabajadores. La división también impuso una sanción civil de $152,539 a 37 empleadores.

La Ley de Normas Laborales Justas exige que los trabajadores reciban al menos el salario mínimo federal de $7.25 por todas las horas de trabajo y el pago adicional de horas extras cuando los empleados trabajan más de 40 horas en una semana laboral. También prohíbe las deducciones ilegales del salario, y establece normas de trabajo infantil y requisitos de mantenimiento de registros.

Entre los empleadores y recuperaciones realizadas por la división se encuentran los siguientes:

Empleador
Ciudad
Estado
Salarios/multas

Servico Inc.

Courtland

Alabama

$48,918

Sowega Cotton Gin and Warehouse

Climax

Georgia

$12,795

Hi Grade Farm Supply

Winona

Mississippi

$26,202

Gates Cotton Gin Inc.

Gates

Carolina del Norte

$25,557

Vallentines Gin Inc.

Cope

Carolina del Sur

$16,127

ARP Cotton Gin Company LLC

Ripley

Tennessee

$3,939

La división está comprometida en una iniciativa continua de formación, divulgación y aplicación de la ley para garantizar que las industrias del algodón y la agricultura del sureste operen dentro de la ley federal. Además de la aplicación de la ley, los representantes de la División de Horas y Salarios están trabajando con las partes interesadas para promover una mejor comprensión de las leyes que rigen su industria y ofrecer asistencia para el cumplimiento para aquellos que buscan evitar costosas violaciones.”Nuestras investigaciones muestran que demasiados operadores de desmotadoras de algodón no cumplen la legislación laboral federal”, dijo el administrador regional de la División de Horas y Salarios, Juan Coria, en Atlanta. “La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos mantiene un compromiso tenaz para garantizar que los trabajadores de las desmotadoras de algodón reciban todos los salarios que tanto les ha costado ganar, así como las protecciones laborales que les corresponden. Alentamos a los empleadores y a las partes interesadas de la industria desmotadora a que revisen su política y sus prácticas y se pongan en contacto con nosotros para solicitar asistencia en materia de cumplimiento”.

La división ofrece múltiples recursos de asistencia para el cumplimiento, incluido un conjunto de herramientas de asistencia para el cumplimiento en la agricultura, con el fin de proporcionar a los empleadores la información que necesitan para cumplir con la ley. Para obtener más información sobre la Ley de Protección de los Trabajadores Migrantes y Estacionales, el Programa de Visados H-2A y otras leyes aplicadas por la división, póngase en contacto con la línea de ayuda gratuita en el 866-4US-WAGE (487-9243). Las personas que llaman pueden recibir información de forma confidencial en más de 200 idiomas. Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios.

Read this release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.