NUEVA YORK – Un empleado de 17 años de edad de un restaurante Chuck E. Cheese/Pasqually’s Pizza & Wings del Bronx instaló, operó y limpió una mezcladora de masa motorizada, lo que representa una violación de las regulaciones federales de trabajo infantil, según ha descubierto una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La ley federal prohíbe a los trabajadores menores de 18 años operar máquinas peligrosas, realizar ciertos trabajos peligrosos o trabajar demasiadas horas. La prohibición incluye el manejo de amasadoras y batidoras, cortadoras de carne y otros equipos motorizados de panadería y procesamiento de carne.

El restaurante de East Gunhill Road, propiedad de CEC Entertainment LLC que opera como Chuck E. Cheese, tampoco mantenía registros de la fecha de nacimiento de uno de los empleados menores de edad. El operador de la cadena de restaurantes con sede en Irving, Texas, pagó $2,285 en multas civiles por las violaciones citadas.

“Poner en riesgo a los menores al permitirles realizar tareas o trabajar con equipos peligrosos es un asunto serio”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Jorge R. Álvarez, en la ciudad de Nueva York. “El empleo a tiempo parcial debe dar a los jóvenes trabajadores la oportunidad de adquirir una experiencia útil en un entorno laboral seguro y no permitir que el trabajo interfiera con sus estudios. Instamos a los empleadores, a los padres y a los trabajadores jóvenes a que se pongan en contacto con la División de Horas y Salarios para que les ayuden a entender y cumplir la ley”.

Ver información sobre el trabajo infantil para empleadores, padres, jóvenes trabajadores y educadores.

CEC Entertainment LLC y sus franquiciados tienen el funcionamiento de un sistema de aproximadamente 550 locales de Chuck E. Cheese y más de 110 de Peter Piper Pizza, en 47 estados y 16 países y territorios extranjeros. Pasqually’s Pizza & Wings es una marca de entrega a domicilio propiedad de CEC.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés), el trabajo juvenil y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read the release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.