SAN DIEGO – Aunque una empresa de construcción del Sur de California pagó a sus empleados las primeras 40 horas trabajadas cada semana de acuerdo con la Ley de Normas Razonables de Trabajo, una investigación federal encontró que las prácticas del empleador respecto al pago de sobretiempo no cumplían con la ley.
La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinó que J S Plastering Inc. las horas de sobretiempo como horas regulares, en metálico y sin registros, en un lugar de pagarlas a tiempo y medio como requiere la ley cuando los empleados superan las 40 horas de trabajo a la semana. Los empleados de J S Plastering típicamente trabajaban horas extra los fines de semana luego de haber cumplido 40 horas trabajadas de lunes a viernes.
La investigación condujo a que la división recuperase $98,720 en salarios atrasados por sobretiempo para 39 empleados y cifró en $25,380 las multas contra el empleador por las violaciones intencionales de la ley.
“Los empleadores que tratan de evitar a propósito el pago por sobretiempo están negando a los trabajadores su derecho básico de ser pagados correctamente por todo el duro trabajo que realizan”, dijo el Director Distrital de la División de Horas y Salarios Eric Murray en Phoenix. “El Departamento de Trabajo de EE.UU. hará responsables a violadores de la ley como J S Plastering y protegerá a empleadores que cumplen con la ley frente aquellos que tratan de engañar al sistema tratando de obtener así una ventaja competitiva”.
Con sede en Jamul, J S Plastering es una empresa de construcción residencial y comercial.
Para más información sobre la FLSA y otras leyes de la división, contactar al número gratuito de asistencia de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). Sepa más sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda a usar caso que piense que le adeudan salarios atrasados recuperados por la división.
Read This Release in English