Empleador:                                        Zapopan Mexican Food

Lugar de investigación:                    14207 Palm Drive Suite 102

                                                            Desert Hot Springs, CA 92240

Hallazgos de investigación:            Investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. encontraron que Zapopan Restaurants Inc. – operando como Zapopan Mexican Food – pagó a empleados como horas regulares en lugar de tasas por sobretiempo las horas que trabajaron por encima de 40 semanales. El empleador tampoco mantuvo registros correctos, igualmente en violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo.

 

Salarios recuperados:                       $41,239 en salarios atrasados por sobretiempo para 11 empleados

                                                            $41,239 en compensación por daños para 11 empleados

Cita: “El Departamento de Trabajo de EE.UU. tiene la determinación de proteger el derecho de los trabajadores a recibir sus salarios completos tal y como la ley requiere, incluido pago por horas extra, y de prevenir que empleadores paguen de menos a sus trabajadores”, dijo la Directora Distrital Asistente de la División de Horas y Salarios Skarleth Kozlo en West Covina. “Animamos a los trabajadores a usar la aplicación Timesheet, ahora también disponible para dispositivos Android, para asegurar que las horas y los pagos sean correctos”.

Contexto: En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios recuperó más de $31.7 millones en salarios atrasados para trabajadores de la industria de la alimentación. La división ofrece numerosos recursos en Internet para empleadores, como el folleto informativo sobre los requisitos de pago por sobretiempo bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Empleadores y trabajadores pueden llamar confidencialmente a la división con preguntas sin importar su estatus migratorio. El departamento se puede comunicar en más de 200 idiomas a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia en el 866-4US-WAGE (487-9243). Sepa más sobre la División de Horas y Salarios, y sobre su herramienta de búsqueda, si piensa que le deben salarios atrasados recuperados por la división.

 

Read this news brief in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published.