PHOENIX – Una investigación federal ha recuperado $348,380 en salarios atrasados y compensación por daños para 144 trabajadores de un empleador de construcción en Arizona que no pagó salarios por sobretiempo.

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinó que VW Dig LLC – que opera como VW Connect – dedujo todos los días de forma automática períodos de almuerzo de 30 minutos, incluso cuando los empleados trabajaban durante estos períodos, en violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo. El empleador tampoco pagó todas las horas trabajadas por un mantenimiento inadecuado de registros resultante en horas de trabajo que a menudo no figuraban en nómina.

La investigación encontró que el empleador debía a los trabajadores $174,190 en salarios por sobretiempo por horas trabajadas por encima de 40 en una semana laboral. Además de los salarios atrasados y una cantidad igual en compensación por daños, el departamento impuso a VW Connect $47,926 en multas por la naturaleza deliberada de las violaciones.

“Manipular registros de horas trabajadas para evitar pagar el salario completo de un trabajador les niega los salarios de los que dependen para cuidarse a sí mismos y a sus familias. También les priva de la dignidad que merecen”, dijo el director distrital de la División de Horas y Salarios, Eric Murray, en Phoenix. “El resultado de esta investigación muestra que los empleadores que violan la ley pueden enfrentar costosas consecuencias en forma de pago de compensación por daños y multas”.

En el año fiscal 2021, la División de Horas y Salarios recuperó más de $36 millones en salarios adeudados a más de 21,000 trabajadores de la industria de la construcción. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que más de 220.000 trabajadores de la industria renunciaron a sus trabajos en abril de 2022, la tercera cifra más alta desde 2012, y 449.000 puestos vacantes en la industria, creando un mercado laboral en el que los empleadores deben competir por trabajadores.

“A los empleadores que no pagan a los trabajadores todos los salarios que han ganado posiblemente les resulte cada vez más difícil retener y contratar a las personas que necesitan”, explicó Murray. “Las empresas que cumplen con la ley pagando salarios y beneficios completos, y tratando a los trabajadores con la dignidad y el respeto que merecen, tendrán una ventaja competitiva sobre aquellos que engañan a los trabajadores”.

La división hace cumplir la ley sin importar el estatus de inmigración del trabajador, y puede hablar confidencialmente con las personas que llaman en más de 200 idiomas. Para recibir más información sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read this release in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.