SACRAMENTO – Mientras que trabajadores de un restaurant al Norte de California trabajaban duro para satisfacer a los clientes y ayudar al negocio a seguir adelante durante la pandemia, su empleador intencionalmente no les pagaba los salarios requeridos por sobretiempo, lo que ha llegado a tener costosas consecuencias para los propietarios del negocio.  

Una investigación de la División de Horas y Salarios  del Departamento de Trabajo de EE.UU. encontró que Lido Bar & Grill, en Carmichael, no registró todas las horas que trabajaron sus empleados y tampoco les pago las horas extra tal y como requieren las leyes federales de trabajo. O bien pagaban a los cocineros un salario sin incluir las horas extra cuando trabajaban más de 40 horas a la semana o les pagaban esas horas extra en efectivo y en base a tarifas regulares por hora.

La investigación llevó a la división a recuperar $81,577 en salarios atrasados por sobretiempo y $81,577 en compensación por daños para siete trabajadores. La división también multó al empleador con $4,067 debido a la naturaleza intencional de las violaciones cometidas bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo.

“Los trabajadores de restaurants provén servicios esenciales para el público y apoyan las economías locales. Pagar a trabajadores un salario no elimina a los empleadores su obligación del pago de horas extra cuando los empleados trabajan más de 40 horas a la semana”, dijo la directora distrital asistente de la Division de Horas y Salarios en Sacramento, California. “Las violaciones al pago por sobretiempo son muy comunes en el sector de restaurantes, y el Departamento de Trabajo de EE.UU. está comprometido a usar todas las herramientas disponibles – incluido el litigio en corte – contra empleadores que violan la ley intencionalmente, dañan a trabajadores y sus familias, y tratan de ganar una ventaja competitiva ilegal sobre sus competidores que cumplen las leyes”.

Los trabajadores pueden llamar confidencialmente a la División de Horas y Salarios con preguntas – sin importar su estatus migratorio – y el departamento puede hablar a los que llamen en más de 200 idiomas.

Para más información sobre la FLSA y otras leyes de cumplimiento de la división, contacte a la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). Sepa más sobre la División de Horas y Salarios, incluyendo una herramienta de búsqueda si piensa que se le deben salarios recuperados por la división.

Read in English

Leave a Reply

Your email address will not be published.