IOTA, LA – Cada año, la industria de cangrejos de río en Luisiana depende de trabajadores extranjeros temporales que junto a trabajadores estadounidenses realizan, de enero a julio, las labores necesarias para garantizar una buena cosecha. Ellos reparan, construyen, colocan y retiran las trampas en los campos, reparan diques y tuberías, limpian el equipamiento e inundan y drenan los campos. Todo esto se hace para producir el 95% de los pequeños crustáceos consumidos por los estadounidenses anualmente.

Tras una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU.,
D&G Frey Crawfish LLC, que en Iota opera como Gerard Frey Farms Inc., pago $15,723 por salarios atrasados después de que la división descubrió que no había pagado la tasa de pago por hora requerida para trabajadores extranjeros temporales bajo el programa H-2A. Los investigadores determinaron que D&G Frey pagaba $10 por cada hora trabajada por encima de las 40 semanales, y no $11.33 como requiere la ley. El empleador tampoco cumplió con los requisitos de las declaraciones de pago al no incluir las tasas de pago de cada trabajador, el número de horas trabajadas y otras informaciones relativas a los ingresos de los trabajadores. Además de los salarios atrasados pagados, D&G Frey pagó $6,357 en multas civiles.

“Los empleadores deben pagar a sus empleados todo el salario que estos han ganado. Esto es especialmente crítico para los trabajadores esenciales y con salarios bajos que colaboran con el suministro de alimentos al país mientras continuamos recuperándonos de la pandemia”, expresó el director del distrito de Horas y Salarios, Troy Mouton en Nueva Orleans. “La industria del cangrejo de río es un contribuyente valioso a la economía del Estado Bayou, por lo tanto, aquellos que ayudan a llevar el producto al mercado deben recibir el pago como lo exige la ley. El resultado de esta investigación debería ser un recordatorio para que otros empleadores revisen sus prácticas salariales y se aseguren de que cumplen con la ley”.

El departamento ofrece varios recursos para garantizar que los empleadores cuenten con las herramientas necesarias para comprender sus responsabilidades y para cumplir con la ley federal, tal como, videos en línea y llamadas confidenciales a las oficinas locales de la División de Horas y Salarios.

Para obtener más información acerca de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) y otras leyes que hace cumplir la división, llame a la línea de ayuda gratuita de la agencia, al 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios y utilice su herramienta de búsqueda si cree que es posible que le adeuden salarios atrasados y hayan sido cobrados por la división.

In English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *